Burriana: La JLF hace pública la lista de nominaciones a los premios del IV Concurs de Teatre en Valèncià.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/27003_15258/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 03-03-2010
La JLF hace pública la lista de nominaciones a los premios del IV Concurs de Teatre en Valèncià.

Las comisiones de l’Escorredor, Centre Espanya, Don Bosco, la Vila y Plaça Chicharro están nominadas para el premio a la mejor obra.
La Junta Local Fallera ha hecho pública la lista de nominados para la presente edición de los Premios Teatro de Fallas, que se fallarán el próximo lunes día 8 en un acto que comenzará a las 22.00 horas en la Llar Fallera y en el que también se entregarán las recompensas de la JLF y la Junta Central Fallera, así como los premios de las comparsas de las cabalgatas del ninot (mayor e infantil), y los del campeonato de truc.
Las comisiones nominadas para el premio al mejor sainete son las de l’Escorredor, Centre Espanya, Don Bosco, la Vila y Plaça Chicharro; mientras que la mejor obra inédita se dirimirá entre Ximo el de la Local, de la Vila; Un andalús en Santa Bàrbara, del Centre Espanya; L’entrepà, del Club 53; Pare, jo una moto; de Plaça Chicharro y El quadre número XIII, de Societat de Caçadors.
Los nominados para el premio a la mejor dirección son Jorge Tejedo Orts (Club 53), Santiago Ríos Guinot (La Ravalera), Vicente García Almela (Centre Espanya) y Juan Emilio Gumbau González y José Vicente Planelles Queral, ambos de la Falla Don Bosco.
Al premio a la mejor actriz aspiran Ana Montagut (Centre Espanya), Magda Martínez (Don Bosco), Loles Cubells (la Vila), Cristina Martín (l’Escorredor) y Loles García (Club 53). En categoría masculina, los nominados son Paco Juan Segarra (Don Bosco), Toni Gil Trilles (la Vila), Nacho José Ferrís (Centre Espanya), Iván Panís (l’Escorredor) y Juan Manuel Piquer (Club 53).
Como mejor actriz de reparto el premio se lo disputarán Suni Fandos Gomez (Plaça Chicharro), Nela Tornador (l’Escorredor), Loles Llopis y Elisa Beltrán (Centre Espanya) y Sara Broch (Barri València). En categoría masculina, aspiran a este galardón Néstor Martí Felis y Carlos Guerola (Centre Espanya), Vicent Blasco Miró (la Mercè), Jesús Peris Llopis (l’Escorredor) y Santiago Alcalá Egea (Don Bosco).