Burriana: Las fallas verán disminuida la subvención que perciben del Ayuntamiento en 2011


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/31031_17265/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/31031_17265/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/31031_17265/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 01-06-2010
Las fallas verán disminuida la subvención que perciben del Ayuntamiento en 2011

Casi con toda probabilidad las fallas ingresarán en 2011 una subvención por parte del ayuntamiento menor a la percibida en 2010. El anuncio lo hizo el concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Sancerni en el transcurso del pleno del máximo organismo fallero reunido en la noche de ayer.
Una pregunta del presidente de la falla La Vila, Toni Gil, referente al cobro de los premios que se adeudan a las fallas, motivo un debate sobre la situación económica actual, en el cual el regidor preguntado sobre si se mantendría en 2011 la actual subvención manifestó que no lo podía asegurar aunque casi daba por hecho que la partida destinada a la aportación del consistorio a las fallas también se vería disminuida. De cumplirse, sería la segunda rebaja en tres años que sufren los colectivos falleros de la ciudad, que si bien manifestaron entender la situación, no dejaron de reprochar al concejal que estos recortes no se comuniquen con más antelación para poder elaborar sus presupuesto con números reales. Cabe señalar que en el anterior pleno se comunicó a las fallas que la intención del consistorio era mantener la actual cuantía (6000 euros por falla) y en ese sentido se iba a trabajar, finalmente parece ser que esto no será así.
En otro orden de cosas, el presidente de la JLF, informó a los representantes en el pleno de las normas para la elección de las reinas falleras del 2011. El plazo para presentar las candidaturas se abre hoy y se alargará hasta el próximo 15 de Junio. Las interesadas en presentarse a reinas falleras, damas de la ciudad y cortes de honor deben rellenar la solicitud y entregarla en las oficinas de JLF en horario de 19 a 21 horas. Cabe señalar que la elección de las nuevas reinas se adelantará respecto a años anteriores para, según se manifestó en el pleno, tratar de evitar los comentarios que sobre las candidatas y la elección se vierten en diferente foros y redes sociales. De esta forma, finalizado el plazo de presentación de candidaturas, los días 18 y 19 tendrán lugar las reuniones de las candidatas con los jurados y el día 20 se celebrará la elección. Este punto fue también motivo de cierta polémica ya que las fallas mostraron su malestar porque este tema hubiese salido publicado en prensa antes de aprobado en el pleno. Otro de los temas aprobado en la reunión de ayer afecta a los premios de actividad fallera, donde los premios de truc, teatro y llibret se equiparan al resto de actividades y por lo tanto se concederán también ocho premios que sumaran al computo general de la actividad fallera.