Burriana: Los colegios también se preparan para las fallas.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/3677_2096/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/3677_2096/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3677_2096/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-03-2008
Los colegios también se preparan para las fallas.

Los colegios de Burriana se encuentran ultimando sus monumentos falleros que serán los primeros en quemarse en la ciudad. Desde hace meses los alumnos de los centros educativos preparan en sus horas libres las fallas que todos los años adornan los patios el último día de clase antes de las vacaciones de las fiestas falleras.
El colegio Padre Vilallonga dedica este año la falla al placer de ir a la playa, y los niños se encuentran ya en la última fase de su construcción. El Colegio Jose Iturbi contará en su monumento con los míticos personajes de tebeo, Mortadelo y Filemón y al mismo tiempo hara un homenaje a la Panderola en su centenario. La contaminación es el tema escogido por el colegio Penyagolosa para su falla, en él habrá una crítica a todos aquellos que no cuidan del medio ambiente. Los Colegios Nº5 y Nº6 realizan juntos la falla escolar y han escogido como temática los juegos de mesa. El colegio Illes Columbretes ha contado con la colaboración del artista, Jose Luís Pascual "Pepi" en la costrucción de su monumento, mientras que los colegios, Salesianos, Roca i Alcaide, Villa Fátima y Consolación, se encuentran también en estos momentos terminando de preparar sus fallas para recibir todos la visita de la reina fallera infantil, María Franch y toda su corte de honor el próximo viernes, día en que arderán los monumentos y que marca el inicio de las vacaciones en los escolares.
Mención a parte merece la falla del colegio de Educación Especial "Pla d'Hortolans" que este año conmemora su 25 aniversario y dedicará su falla a esta efeméride.