Burriana: Hurts, Russian Red y The Charlatans encandilan al público


 
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 05-08-2011
 

Lleno absoluto en la primera jornada de festival. Los sounders tardaron en llenar la zona de conciertos del Arenal Sound, pero cuando lo hicieron se sintió el ambiente que se esperaba. Hasta bien entrada la tarde los asistentes al festival no les acababa de gustar la combinación de conciertos y el intenso sol, pero pasadas las ocho de la tarde eso cambió todo.

Los Supersubmarina tuvieron parte de culpa con el arranque de su concierto, y que abría la intensa jornada musical. Antes, a las cinco Cloverace abrían el cartel del Arenal Sound con poco público, y los valencianos Shining Crane, se quedaban con poco público en el escenario Desperados, donde la arena y la piscina de 300 metros cuadrados hace que los sounders escuchen los conciertos a lo lejos.

Aún así, aunque costar arrancar, todo se preparaba para la apertura del escenario Das y Dorian. Los barcelonenses presentaron su tercer trabajo, “La ciudad subterránea”, con todos sus singles, sin renunciar a sus éxitos. Después llegó el momento de The Charlatans, con su corriente Madchester, gustaron, aunque la gente esperaba a la española, Russian Red, o Lourdes Hernández, como se le quiera llamar, y que con su estilo folk llenó el escenario de buena música y mejores melodías.

Pasaba la media noche, y llegó el concierto más importante y que levantó a todos los sounders. Hurts, reventaron el festival. Y fue tal cuál así, porque la zona de conciertos se puso a botar hasta el final del concierto. El dúo británico cumplió a lo grande.

Además de los conciertos ayer fue uno de los días con más llegadas desde el inicio del festival. Los últimos sounders en instalarse en las cuatro zonas de acampada cogían sitio, si podían, y se preparaban para el festival que les esperaba. Mientras, los instalados aprovechaban la playa o la piscina y el mojito al lado, una combinación que, junto a la música de fondo, animaba a unirse.

Aún se formaban colas en la caseta de las pulseras, porque ayer era el primer día y hoy llega el día grande. Scissors Sisters son el gran cabeza de cartel del festival, pero antes llegará el producto nacional con Triángulo de Amor Bizarro y Vetusta Morla, que seguro que levantarán el Arenal Sound.