Burriana: El mestizaje completa el Arenal Sound


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53298_28260/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/53298_28260/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53298_28260/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53298_28260/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53298_28260/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-08-2011
El mestizaje completa el Arenal Sound

No tuvo nada que ver la última jornada de festival, con el resto de días de conciertos. El indie pop se cambio por la fusión de flamencos, reggae, ska, rock, y todo, producto español para los sounders que escogieron quedarse el último día de festival.

La mañana arrancó con la salida de algunos sounders para casa. Tener que trabajar al día siguiente, o sea, hoy, y que los grupos indie pop también han terminado, fue suficiente para algunos sounders para despedirse del Arenal Sound.

El resto, disfrutó de una gran jornada de despedida, muy diferente al año pasado, ya que los grupos no se quedaron sólos, sino que tuvieron la compañía de miles de sounders.

Arrancó la tarde en el escenario Desperados con Pol 3.14, un grupo que atrajo a mucha gente, y que las horas intempestivas de sol (cinco de la tarde), no impidió que estuviera la gente con ellos. Dos horas después, en el escenario Legendario abría el recinto de conciertos Santo Machango, con su mezcla de hip hop, punk, ska y demás, y animó la primera hora en el que el sol se escondía.

Los valencianos de El Tio La Careta, repetían en el festival, y con el ska como bienvenida, animaron a los sounders que iban entrando al festival. A partir de ahí, los ritmos mestizos se apoderaron del Arenal Sound. Primero fue La Rana Mariana, los que abrieron el escenario principal para calentar motores y ver a los Canteca de Macao, que de tocar en la calle, dieron el salto a los escenarios, y presentan un directo fresco y lleno de energía.

Quizás la locura del domingo llegó con La Pegatina. Mezcla de músicas, y un final apoteósico con uno de los miembros del grupo "surcando" con un pequeño barco hinchable sobre el público del Arenal Sound. Momento de locura, y que también repitieron La Pulquería, pero esta vez, sin barco, fue el vocalista el que fue desplazado por el público. Después llegó el premio, cuando repartío ron entre los asistentes.

No hay que olvidar la actuación de los burrianenses de Rumbología. La gente de Burriana respaldó al trio local en el escenario de la playa, para ver a uno de los grupos que más se escucha por la provincia, y no defraudaron que su apuesta en el festival.

Rock, ska, rancheras, de todo para despedir a un Arenal Sound que ha superado todas las expectativas previstas, con 40.000 personas diarias en el recinto de conciertos, y con un impacto económico que ronda los 10 millones de euros.