Burriana: El PSOE denuncia que Burriana tiene 11 viviendas sociales vacías porque el IVVSA no tiene dinero para rehabilitarlas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/7/69121_36671/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/7/69121_36671/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 13-07-2012
El PSOE denuncia que Burriana tiene 11 viviendas sociales vacías porque el IVVSA no tiene dinero para rehabilitarlas

La edil socialista Rosa Marcó, ha denunciado que Burriana tiene "al menos 11 viviendas sociales cerradas desde 2009 porque el IVVSA no tiene dinero para rehabilitarlas". Cuando una familia deja uno de estos pisos, antes de que pueda volver a ser realquilado hay que realizar una rehabilitación que incluye la revisión de que todo está en correctas condiciones y con la correspondiente cédula de habitabilidad puede volver a ser alquilada a unos precios bastante asequibles.

Pero los problemas por los que atraviesa el IVVSA impiden que se acometan estos trabajos y por eso las viviendas permanecen cerradas ya un mínimo de tres años, algo que lamenta la edil socialista: "En el momento en que estamos, con mucha gente que se queda sin vivienda porque no puede pagar, es hora de que esas viviendas se rehabiliten y se dén a la gente que lo necesita". Lo que no puede ser, añadió Marco, "es que haya unas viviendas vacías y sin ocupar cuando hay una necesidad real en el pueblo".

La Generalitat aseguró en 2009, recordó la edil socialista, que "las iba a rehabilitar y a entregar en régimen de alquiler, pero lo cierto es que no lo ha hecho todavía" y añadió que "la situación es lamentable. Dicen que están haciendo tanto por la vivienda y por la gente, pero la realidad es otro. Lo tienen que demostrar en hechos, no en palabras".

La edil de servicios sociales del Ayuntamiento de Burriana reconoció que existen esas viviendas vacías y que desde 2009 no se ha hecho nada pero aseguró que se han realizado gestiones para que se rehabiliten y se puedan realquilar: "Ya nos hemos puesto en contacto con el IVVSA e incluso han venido técnicos y hemos ido a ver la viviendas para ver el estado de las mismas y estamos esperando a que nos den hora para desplazarnos hasta allí y tratar este tema". Giménz pretende "buscar una solución para la viviendas". La edil quiere plantear la posibilidad de que, en el caso de que el IVVSA no pueda costear la rehabilitación de los pisos, que sean los propios futuros inquilinos los que se comprometan a arreglar las viviendas antes de entrar a vivir y que esa inversión se compense con el alquiler que se debería pagar cada mes.

Lo que ocurre es que, explicó la edil de servicios sociales, "hemos pillado el 'impás' en el que el IVVSA ha realizado un expediente de regulación de empleo y están viendo a ver cómo se reubican. En cuanto lo tengan todo claro, nos reuniremos y veremos cuál es la solución más factible".