Burriana: La peña 'Hatuketinporta' organiza por cuarto año 'La Volta als Bars de Burriana'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/9020_4990/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-09-2008
La peña 'Hatuketinporta' organiza por cuarto año 'La Volta als Bars de Burriana'

Junto con los actos programados desde el Ayuntamiento, las peñas siguen realizando sus actividades de forma simultánea, con orquestas, disco móvil, campeonatos de cartas y demás, pero también el ingenio se une a la hora de crear nuevos actos. Es el caso de la peña Hatuketinporta, que este año organiza la cuarta edición de la Volta als Bars de Burriana, que reúne a los componentes de la peña durante la mañana de hoy para recorrer alrededor de siete bares, para terminar comiendo en uno de ellos.
Lo que empezó como una broma se ha convertido en una tradición y cada vez se unen más bares que quieren participar en la Volta als Bars. Los integrantes de la peña explicaban que “se trata de ir de bar en bar durante toda una mañana, en cada local se le entrega un obsequio conmemorativo de la participación del bar en la Volta als Bars de Burriana, y además se le publicita en el cartel de la actividad. Con esto, los bares se animan a poner a los componentes de la peña a su paso por el local, vasos de vino y algo para picar, para que vayan pasando la mañana de bar en bar, sin llegar a aburrirse.
El recorrido empieza con el almuerzo, según explicaban para “coger fuerzas” y a partir de ahí, se visitan los bares según una ruta ya organizada que se ha creado previamente. Al final, se come en el bar que el año pasado se ha portado mejor con la peña, y se cierra la volta con la entrega del obsequio en el bar de la comida, y con las fotos oficiales.
Este año los bares participantes en la IV Volta als Bars de Burriana, son el Bar Jaume, desde donde almorzarán los integrantes de la peña, La Cuineta, Bar Santi, Bar Jaume I, La Estrella, el Menja d’Or, ubicado en el Mesón de la Tapa, Bar El Plà, y se terminará en la pizzeria Piccolo. Como cada año, y ya viene siendo habitual, la peña cuenta con el patrocinio de Deportes Helios, para la confección de la camiseta conmemorativa de la Volta, junto con un sombrero para cada integrante.