Burriana: La penya 'Hatuketinporta' cumple con la IV Volta als Bars de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/9049_5003/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/9049_5003/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/9049_5003/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/9049_5003/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/9049_5003/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/9049_5003/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-09-2008
La penya 'Hatuketinporta' cumple con la IV Volta als Bars de Burriana

Las peñas exprimen su ingenio para encontrar actividades que se puedan suplementar al programa de fiestas, que durante estos días esta copado de actos taurinos, y una de ellas es la peña Hatuketinporta, que cumplió ayer con lo que viene siendo ya una tradición en la cuarta edición de la Volta als Bars de Burriana.
Los componentes de la peña se reunieron en la mañana de ayer para participar en uno de los actos más importante de la semana de fiestas de su programa. Desde las nueve y media de la mañana, con el almuerzo, hasta las dos de la tarde, para comer, fueron recorriendo las calles de la población para visitar los ocho bares con los que habían hablado anteriormente, y visitarles oficialmente. Según explicaban los componentes de la peña, “hace dos semanas nos pusimos en contacto con los locales que querían participar, y les contamos la idea que lleva cuatro años realizándose”. Explicaba el presidente de la peña, Jorge Sánchez, que “además de visitar el bar, regalamos un obsequio de la participación en la Volta als Bars, al local colaborador para tener un recuerdo de la actividad y posteriormente, les hacemos entrega de la foto que se realiza en cada bar, del momento del obsequio”.
La jornada empieza con una almuerzo en el primer bar participante, y a partir de ahí, “los bares ofrecen a los componentes de la peña, una copita de vino, con algo de picar, para recuperar fuerzas de bar en bar”, explicaba la misma peña. Este año, con la visita a los ocho bares participantes, los integrantes de la peña han visto como los locales que llevan los cuatro años participando, esperan esta edición, mostrando los cuatro obsequios con los que cuentan de todas las ediciones. El almuerzo en el Bar Jaume, fue la salida de la volta, hasta La Cuineta, para dirigirse más tarde, al Bar Santi, y de ahí, al Jaume I. Con un descanso, la peña se dirigió hasta el centro de la ciudad, hasta el bar La Estrella y Bar El Plà. La próxima parada fue en el Mesón de la Tapa, donde visitaron al Menjad’or, y para finalizar la volta, llegaron a la pizzeria Piccolo, donde comieron. Una experiencia diferente, a la que cada año se suman bares nuevos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana