Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Burriana: El Club 53 logra el primer premio de la Batalla de Flores.
Burriana puso punto y final a las fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia con la tradicional Batalla de Flores en la que participaron la totalidad de las comisiones falleras de la ciudad. La banda de L’Agrupació Filharmònica Borrianenca abría la cabalgata seguida de las carrozas de las reinas falleras de Burriana y sus cortes de honor y la carroza con la Bellea del Foc d’Alacant, Inés Quesada y sus damas, la reina de las fiestas de la Magdalena de Castellón, Laia Bacas y la fallera mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó.
Las comisiones falleras de Burriana hicieron un gran esfuerzo para sacar a la calle hasta once carrozas realizadas en su totalidad con la técnica del “paperet” lo que hizo que por primera vez en muchos años tres carrozas totalmente nuevas se quedaran sin premio. La pugna , tal y como se esperaba estuvo entre el Club 53 y el Barrio Valencia, decantándose por el primero que consiguió un primer premio que se le escapaba desde el año 2002. El Garbó tuvo que conformarse en esta ocasión con la plata aunque subió un escalón respecto a la pasada edición. El bronce fue a parar a un magnífico trabajo de la Falla La Mota, mientras que la cuarta posición fue para la Falla La Bosca con una atrevida carroza. El quinto premio fue para la falla Barrio San Blas, seguida de Chicharro, Don Bosco y la Falla San José.
Finalizada la Batalla de Flores la Pirotecnia Martí disparó desde la Plaza Novenes de Calatrava un espectacular castillo piromusical que congregó a miles de personas.
Esta noticia se acompaña de tres galerias fotográficas.
Galeria 1- Reportaje Carroza ganadora, entrega de premios y batalla
Galeria 2- Carrozas del 2º al 8º premio, participantes en la Batalla de Flores.
Galeria 3- Reportajes Carrozas, público y batalla.
Añadir comentario
Comentarios
VIVA LA PENYA ARRANCA DE CAVALL PARA DE BURRO!!
18/09/2008 | presidenta
la falla san jose buena carroza??vamos hombre,normalita y asi y todo pico banderin,
18/09/2008 |
primera que la falla del club ortega del año pasado no era la mas grande sino que era la del 53 y ademas era espectacular y superbien acabada y segunda que este año la carroza del 53 tambien estaba muy bien acabada y si a esto le sumas que era la mas grande pues gana sobrada. venga envidias a otro lado
18/09/2008 | para otro
PARA ASISTENTE.
ASISTENTE, TE VUELVO A REPETIR QUE SI LAS FALLERAS DEL 53 SE LLEGAN A LEVANTAR ANTES DE SER OTORGADO EL PREMIO, SERIAS TU LA PRIMERA QUE ESTARIA PELANDO LA ACTITUD DE LAS FALLERAS.
TE REPITO TAMBIEN QUE NO SE SABIA QUE PREMIO TENDRIAN POR LO QUE ADEMAS ME PARECE UN ATREVIMIENTO CELEBRARLO IAMGINA SI SE LO DAN A OTRO, VAYA RIDICULO).
TE RECUERDO TU PRIMER ESCRITO EN EL QUE DICES QUE NO SALUDARON, EN EL SEGUNDO ESCRITO DICES YA QUE HABIA UNA TERCERA VUELTA.TAL VEZ TE HAS DADO CUENTA QUE SE OBRO CON PRUDENCIA, OTRA COSA ES QUE TU NO LO VEAS O NO SEAS ASI. UN SALUDO.18/09/2008 | BURRIANERO
Si la que estaba mejor acabada era la del barrio valencia,no sera por el forrado de los asientos que se veia un metro de hierro sin ningun tipo de forro,o tal vez los faldones que D.Joaquin Ortells ya los hacia en los años 70 del siglo pasado. Tambien me gustaria que me esplicaras porque esta tan mal acabada la carroza del club 53, que gracias a dios todavia esta ahi para verla y ver los fallos que segun tu dices que tenia.
Sinceramente creo que el nivel de carrozas este año a sido espectacular, la falla chicharro ha hecho una buena carroza,tambien la fall S.Jose o el centro España, eso es lo realmente importante18/09/2008 | yo
¿porque las reinas de las fiestas del puerto del año pasado
salieron junto alas reinas de burriana,castellon,valencia y alicante y este año no? el año pasado iban en la cuarta carroza y este año las ultimas ¿porque? ¿que ha pasado algo?
18/09/2008 | y0
CAMBIAR LAS FOTOS DEL ENCABEZAMIENTO DEL NOTICION QUE TENEIS LA DEL SEGUNDO PREMIO,Y LOS DEL 53 SE VAN A MOLESTAR,PONER LA FOTO DE LA CARROZA GANADORA,ESTO TRAERA COLA Y NO DE CABALLO
18/09/2008 | AY SEÑOR QUE CRUS
si la falla de club ortega del año pasodo no gano por estar mal acabada cuando era la mas grande de burriana. porque regla de tres la carroza del 53 era la mas grande y a ganado´cuando habian mejores carrozas acabadas
17/09/2008 | otro
para burrianero como que segun yo se levantaron a aplaudir por que puedes preguntarselo a las cientos de personas que estaban delante en ese momento o si conoces a alguna de esas xicas a ellas directamente y no me referia a que se levantaran a celebrarlo sino a que respondieran a ese saludo ya que se sabia que el primero era para una carroza o otra no me referia a otra cosa.
17/09/2008 | asistente
mira no pensaba meterme en esto pero como miembro del barrio valencia ya me estoi artando ,el barrio valencia en ningun momento a dicho nada ni a montado en colera por tener el segundo premio es mas estamos muy orgullosos de llevar tantos años en la cabezera de los premios de carrozas.
Sí,tenemos un gran artista fallero como es thomas ramos y mucha gente mas que se parte la espalda en ese casal para poder sacar sus carrozas a la calle .
¿"colores pudens"?cuando quieras me explicas a que te refieres. Si son animales que mas da es carroza no? pues es lo que importa y mira ya no me apetece contestarte mas por que creo que son tonterias lo que as dicho as ido a referirte a una comision que en ningun momento a dicho nada no entiendo ni ese comentario ni la enemistad que se esta intentando crear las cosas son como son que ivamos al por el primero creo que es obvio pero un segundo entre 18 fallas es muy respetable y llevar tantos años bien arriva tambien asi que la polemica no creo que sirva para nada los premios estan dados y ya esta a unos les puede parecer mejor y a otros peor .gracias
VISCA EL GARBO!!17/09/2008 | miembro del barrio valencia
Me gustaria comentar algunas cosas 1) La falla del barri Valencia lleva desde el 94 realizando las carrozas un grupo de personas comandadas por un artista fallero llamado Tomas Ramos que aunque miembro de la comision y no cobre no deja de ser un artista fallero. 2) desde el 94 exceptuando 4 veces 3 con Santiago Soro y un ahora a ganado todos los veces , unas veces han aplaudido y otras no cada vez que no han ganado han montado en colera el club 53 a quedado en 2 lugar y ha seguido haciendo un esfuerzo y una gran carroza manteniendo el buen nivel . En 3) lugar la falla club 53 es con mucho la mas barata para el fallero , lo que pasa es que tiene una gran comision que con gran imaginacion y esfuerzo consigue mas dinero que ninguna falla , pero eso esta al alcance de todas las fallas de Burriana. Para finalizar vosotros segir criticandoles y muriendoos de envidia ellos seguiran creciendo y haciendo grandes las fallas de Burriana haciendo grandes fallas, espectaculares llibrets, buenas carrozas,ect.
El que quiera saber mas que pregunte a cualquier fallero del 53 y no hable solo de oidas.
Por cierto el barrio valencia lleva 20 carrozas haciendo practicamente lo mismo un animal en el centro los colores pudens y las falleras en el suelo.17/09/2008 | sacbuix
PARA ASISTENTE.
VAYA CON EL COMPLEJO DEL SAALUDITO Y EL APLAUSO, EL QUE QUIERE VER ALGO DESDE LUEGO LO VE.
NADIE DEL 53 MIRO POR ARRIBA DEL HOMBRO A LAS FALLERAS DEL BARRIO VALENCIA, ES MAS LOS PRESIDENTES SE DIERON LA MANO, PERO SI TU QUIERES INSISTIR ADELANTE.
POR CIERTO TU NO VERIAS TANTAS DIFERENCIAS PERO YO SI.17/09/2008 | BURRIANERO
Estoy pensando que si los que escriben son falleros de otros barrios o sociedades se están tirando piedras a su propio tejado y están diciendo a voz en grito que los representantes de las fallas elegidos para jurado no valen para nada, porque os recuerdo que de 18 fallas hubo 17 que le dieron la máxima puntuación (8 puntos) y solo una que por tradición ya le puntua siempre para segundo lugar (7 puntos). Y aún así estais diciendo que no era la mejor ¿por qué no lo demostrasteis con vuestros votos?. Aquí solo hay una cosa clara: el 53 levanta pasiones y no deja a nadie indiferente. De todas formas me gustaría dejar una cosa clara: es la falla que más socios reune de toda Burriana, por algo será ¿no os parece?.
Por cierto: Felicidades al Club 53 por ese merecido primer premio y al resto de comisiones premiadas porque mi quiniela en la primera vuelta no se apartó nada de los resultados finales.17/09/2008 | Ara toca a les carrosses, després a les falles
Volia fer cas omis dels comentaris,pero despres de lo que esic llegint no tinc mes remei que entrar. Als indignats fallers del 53 els dire que de tots es sabut que la carrossa era cosa de Juan Carlos Moles i Dualde, pero que per discrepancies entre ells van deixar al carrec a Jorge Garcia, del que no tinc ningun dubte que si es un bon faller. Pero que va ser determinat per eixa cicunstancia el que "alguns" fallers tinguereu que anar a ficar papaerets com vosatros haveu dit.I per a mi si era la carrossa mes grand, pero no la millor, sense dubte que la millor era la del barri valencia i que conste que no soc fallera d'eixe barri. El paper apegat, el colorit, la finura en el seu acabat, no hi ha atra falla que puga acabar una carrossa aixina, a no ser que fique la ma un professional. El 53 tenia un acabat brut, els colors eren foscos, el difuminat no es va vore i el paper apegat mes val no dir-ho. Pero en aço no vullc dir que estiga mal donat el premi, tan sols dic la meua opinió personal. Encara que per a mi el que va arrasar va ser el diseny del barri valencia, molt professionals han de ser els que li lleven tots els merits i el curriculum que porten al llarg dels anys.
16/09/2008 | gavixx
La puntuación las dan las fallas, y se valora o deberia valorar segun reglamento el riesgo, el color y la colocacion del papel asi como la originalidad.
Estamos viendo ultimamente que el riesgo de una carroza no se valora y que las carrozas llevan años tendiendo a ser fallas infantiles pero en papel de seda....16/09/2008 | PARA VECINA
tienes toda la razon arreaca,yo soy tambien de falla,pero al cesar lo que es del cesar y al 53 lo que es del 53,si señor,sois una gran comision,festera,y participativa,yo en mi falla tambien estoy contenta,pero no dejo de reconocer que os lo currais,y si teneis dinero mejor que mejor,ojala todos pudieramos ser asi,pero cada cual mide su economia,y los que hablan es todo envidia,asi que a callar,que falla somos todos los que en este mundillo estamos,y hoy por ti y mañana por mi,gran carroza y primer premio,felicidades,a mi me da igual que la pagarais o que la hicierais,lo que me vale es que no fue alquilada,ni repetida,asi que felicidades por el premio
16/09/2008 | fallera
Referente a la educación o moral o como se quiera llamar. Las falleras del Barrio Valencia aplaudieron a las del Club 53 cuando era clarisimo que ellas tenian el 1º premio. Si ellas decidieron no aplaudir para que no se pensara la gente que ya lo celebraban(aunque se les podia haber aplaudido solo por ser ganadores del 2º)podrian haberlo hecho en la tercera vuelta cuando ya las 2 fallas tenian su premio y tampoco lo hicieron, solo les miraron con la cabeza bien alta.
Enhorabuena al club 53 por su premio y sinceramente espero que en su proximo premio tengan un poquito mas de deportividad o respeto o como se quiera llamar hacia el resto.
En el mucho de las fallas no solo existis vosotros.
En cuanto a la diferencia de una carroza a otra no creo yo que fuese tanto.16/09/2008 | para burrianero
Siempre igual y cuando se trata del 53 a la mitad de los burrianeros les sale el complejo. Cuando el 53 gana algo siempre es por dinero, cuando lo ganan otros, es por su esfuerzo y dedicación. El año pasado la carroza del Club Ortega ganó el primer premio y a pesar que la había hecho Santiago Soro nadie dijo que fue por dinero cuando todos sabemos que el Soro no se moja por menos de dos millones. La falla también la gana el 53 por dinero cuando las demás fallas se la construyen los falleros mismos y si no es así, esa impresión da cuando veo los comentarios. La Falla Club 53 va a todas la presentaciones, desde siempre, y a la del 53 muchas fallas no acuden y algunas acuden hasta con la reina sin traje de fallera, pero cuando alguien es maleducado, siempre son las falleras del 53. No me suena que alguien de la comisión del 53 haya hecho alguna manifestación pública y despectiva respecto a otras fallas y comisiones, sin embargo al contrario ocurre continuamente, pero los chulos, pijos, maleducados etc. siempre son los del 53.
Si lo que buscais es un chivo expiatorio para vuestros complejos y frustraciones, aqui nos teneis, como siempre, a los del 53 para atenderos en eso también. Gracias16/09/2008 | Arreaca
la puntuacion de los premios para las carrozas,quien los da??el ayuntamiento,las peñas,la gente del pueblo??no se como funciona esto
16/09/2008 | vecina
PARA ASISTENTE.
CUANDO SEGUN TU, LAS FALLERAS DEL BARRIO VALENCIA SE LEVANTARON A APLAUDIR, SABIENDO QUE TENIAN EL SEGUNDO PREMIO, EL CLUB 53 NO LO TENIA TODAVIA.
SI LO LLEGAN A CELEBRAR ANTES DE OTORGARSE ESE PRIMER ESTADARTE ESTARIAS CRITICANDO QUE ANTES DE RECIBIRLO YA LO ESTABAN CELEBRANDO.
¿ DI QUE HAY QUE HACER?, SI SER PRUDENTE HASTA QUE TE DEN EL BANDERIN (QUE PARA TI ES MALA EDUCACION Y DESCORTESIA), O BIEN ESPERAR COMO DIOS MANDA Y CON RESPETO A TODOS A QUE LA PROCLAMEN VENCEDORA.16/09/2008 | BURRIANERO
Lo correcto sería poner en portada la carroza ganadora, ¿o no?. En la galería están todas, EFECTIVAMENTE, pero es más lógico destacar la ganadora, os guste o no.
15/09/2008 | consejito
Mireu, a mi tambè em pareixia que la carrossa del barri valencia duia el paperet mol ben possat (i els felicite)no es el cas del 53...era una carrossa mol bonica de fet, pero el paperet...no estava mol ben posat que digam, i els colors (x al meu gust) no eren els mes acertats, no se si serà veritat o que, però el que es comenta que unes dones romaneses han confeccionat la carrossa, i em pareix perfecte si teniu els diners per a gastavos però primer ensenyeulis a difuminar i a possar paperet, perquè ja que lis pagueu (en el cas que siga cert el rumor) que ho faxen com deu mana.
Jo sent de falla tambè vos puc dir que no es la mateixa satisfacció havent fet tu la carrossa que te l'hagen fet15/09/2008 | Burrianenc
Efectivamente la carroza que viene en portada es la del Barrio Valencia, pero esa es solo la imagen de portada en las galerias que acompañan la noticia están todas las demás carrozas.
15/09/2008 |
la carroza que viene en el articulo de portada es la del 53??es que por lo que vi es la del brrio valencia,o es que estoy confundida??
15/09/2008 | aclarenmelo
no queria hacer ningun comentario pero viendo lo que estoi viendo lo voi a hacer para nada el club 53 se salia de nivel con la carroza del arrio valencia es mas para mi como colores , y acabado del barrio valencia no habia ninguna y las falleras ivan espectaculares acordes con la carroza mientras que las del 53 llevaban practicamente el mismo vestido que el año anterior los premios para mi gusto muy mal dados y quiero comentar y dar la enhorabuena a las falleras del garbo por su educacion ya que cuando pasaron por el lado del 53 y a estos no les havian dado el premio sabiendo lo que tenian se levantaron para aplaudirles y estas lo unico que hicieron fue levantar la cabeza y sonreir y creo que tendria que haber sido un aplauso mutuo ya que eran dos grandes carrozas rivales y con eso esas xicas segun personas se humillaron para mi gusto demostraron un gesto de educacion y compañerismo entre las fallas cosa que en estos tiempos es mas bien escaso
15/09/2008 | asistente
PARA INDIGNADA.
VAMOS A VER INDIGNADITA CREO QUE YA TE HAN CONTESTADO UNOS CUANTOS COMENTADO QUE LA CARROZA HA SIDO IDEADA Y CONFECCIONADA POR LOS PROPIOS FALLEROS DEL CLUB 53, PERO AUNQUE NO FUESE ASI ME GASTO EL DINERO EN LO QUE ME DA LA GANA,POR QUE SI TE HICIESEMOS CASO LOS MONUMENTOS FALLEROS TENDRIAMOS QUE REALIZARLOS LOS PROPIOS (FALLEROS) Y NO LOS ARTISTAS.
DE TODAS FORMAS EL COMENTARIO DE LOS MILLONES ME PARECE PATETICO Y LAMENTABLE, VAYA COMPLEJO QUE DEBES TENER, Y OTRA COSA INDIGNADA SE ESTA POR LA SITUACION DE LOS NEGRITOS DE AFRICA, POR OSETIA DEL SUR O POR YO QUE NARICES SE.
BUENO SOLO DECIRTE QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABER GANADO, FELICITAR A LA FALLA DEL BARRIO VALENCIA POR SU GRAN CARROZA Y A TI UN SALUDITO.
15/09/2008 | BURRIANERO
VILAVELLA ES CONEGUDA GRACIES AL PORT DE BURRIANA
CHUPATE ESA HARALD. JEJEJEJEJEJE15/09/2008 | BURRIANERO
harald , sin comentarios chicuelo te has cubert de gloria jajjajaj, ni un euro,i segun tu el 53 ni un euro, ala ves banyat al teu balneari que has suat prou en el teu comentari.
15/09/2008 | bluso
el titular podria haber sido:el club 53 arrasa en la batalla de flores porque pedazo carroza que han hecho.al igua, que la falla del pasado ejercicio pasaron por encima de todas las demas fallas.
15/09/2008 | impresionante
decir lo que querais pero al igual que en las pasadas fallas estaba el momumento del 53 y despues el resto con una diferencia de nivel impresionante y en las carrozas a pasado lo mismo estaba la del 53 y despues las demas.y nada de muy cargada ni historias era la mejor sin duda,enorabuena a toda la gente que acudio dia adia a hacerla.indignada menos envidias venga si quieres hacer buena carroza empieza ya aplanearla que las cosas bien hechas se hacen mejor.
15/09/2008 | fallero
la falla club 53 se merecia el primer premio, han estado currando los falleros todo el verano para poder sacar una carroza asi de impresionante, antes de hablar deberia informarse mejor
enhorabuena a la falla barrio valencia, tambien tenian una carroza impresionante y se notaba las horas de trabajo que llevaba.15/09/2008 | para indignada
Olé el nivelazo de carrozas que habia este año y eso que es para no hacer ni una porque con lo que le pagan a las fallas y encima debiendoles los famosos 3000 euros que el anterior concejal prometió y el actual confirmó pero que nadie vio, las comisiones han vuelto a demostrar que son los mejores y que trabajan solo por el bien de Burriana no como otros que trabajan solo por el bien de su bolsillo cuando tendrian que hacerlo por el pueblo.
15/09/2008 | Fallero
Para indignada. Solo quiero decirte que antes de hablar te informes bien. Ya que los falleros del club 53 hemos hecho este año la carroza, dirigidos por otro fallero del club que como sea visto no tiene que envidiar nada a los profesionales. Así que antes de hablar informate bien.
Felicidades a todos los falleros que hemos estado este verano pegando "paperets" y sobre todo a este fallero quien a diriguido todo el trabajo. Felicidades a todos.
Vixca el club 53.15/09/2008 | Fallera del club 53.
No estoy de acuerdo con indignada, cada uno se gasta su dinero en lo que puede y quiere, pero a parte de esto deberia de informarse más porque la carroza del Club 53 ha sido confeccionada por los falleros, bajo la dirección de uno de ellos. Ellos son los que han pegado el papel otra cosa son las piezas que la componen que son de corcho y han sido escaneadas y cortadas por un profesional pero eso también lo hacen más fallas ya que hoy en dia es habitual recurrir a la tecnilogia para hacer las carrozas. Se de buena tinta que los falleros que han estado currando de valiente en la carroza del Club lo hacen porque les gusta y son falleros hasta la médula. Desde aqui mi enhorabuena a las fallas por el gran trabajo que han hecho este año.
15/09/2008 | Paperet
El que tiene que dar la orden de apagar las farolas es el concejal de fiestas o en todo caso la pirotecnica y no hace falta que intervenga el concejal de via publica porque el responsable de la misma está en JLF y ademas si hubiera querido dar la orden el alcalde estaba presente. Me parece a mi que os gusta meteros donde no os llaman para meter cizaña y por lo visto no lo conseguis.
15/09/2008 | piromusical cizañero
enmhorabuena a todas las fallas de burriana, ayer se demostro que sin las fallas, burriana no seria nada, todas las fallas demostraron su saber hacer y recuerdo la tarde de ayer como uno de los años con mas nivel, como fallero de la mota dar las gracias a toda la comision por la maravillosa carroza que se hizo, decirle a de falla , que tiene oda la razon en lo de muy alandalus, era eso lo que se pretendia,tuvimos un tercero pero lo podria haber tenido la bosca san blas chicharro,por que sus carrozas eran preciosas muy bien realizadas darles la enhorabuena a estas ya todas las demas comisiones por su gran esfuerzo
15/09/2008 | bluso
Lo que deberian hacer es no dejar participar en el concurso a las fallas que pagan a artistas falleros para que les hagan las carrozas. Es un premio que valora la actividad de la falla, que no se rige por el dinero, ya que cuenta para el premio de actividad fallera. Asi que si cuenta para ese banderín, que lo califiquen mejor!!
si yo tubiese milloncitos que me sobran, la carroza de mi falla tambien ganaría el primer premio, pero como no los tengo, me tengo que aguantar.15/09/2008 | indignada
yo lo que sigo sin entender,y me diran que es tradicion y de eso me rio,es porque cierra el programa de fiestas de toros las fallas con la batalla de flores,tanto que la gente del mundo taurino se queja de que el presupuesto es todo para fallas??esta batalla de flores se deberia hacer en otras fechas y no tener que hacer un gasto las fallas porque las carrozas son un gasto y no poco,para cerrar unas fiestas que solo y exclusivamente estan dedicadas a los toros,por lo demas,las carrozas estupendas todas,aunque los premios para mi mal dados,para carroza limpia,con buen trabajo,acabado perfecto,tonalidad en colores y buena combinacion de los mismos,el barrio valencia,el 53,carrozon,grande,pero muy cargada,la mota....muy alandalus,pero,para gustos colores.
15/09/2008 | de falla
Ayer se noto la enemistad entre las concejalias de via publica y fiestas, como siempre repercutiendo a la ciudadania y no apagando las farolas para poder disfrutar de ese maravilloso piromusical de Reyes. Enhorabuena Reyes lastima de gobernantes que tenemos.
15/09/2008 | piromusical
felicito a la falla club 53, ya que el esfuerzo se ha visto recompensado con un primer premio, era una carroza preciosa.
15/09/2008 | burrianera









