Burriana: Burriana instala jardineras en los garajes sin vado de las calles más estrechas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/11/94799_50440/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/11/94799_50440/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 01-11-2013
Burriana instala jardineras en los garajes sin vado de las calles más estrechas

El Ayuntamiento de Burriana está instalando jardineras con plantas naturales en las puertas de los garajes que no han solicitado la placa de vado permanente. Una de las primeras calles ha sido en Santa Bárbara, un pequeño vial remodelado hace poco y en el que al final se optó por eliminar la acera y permitir en la calle sólo la circulación de vecinos.

Aquellos que no han solicitado la placa de vado tienen ahora una jardinera de un metro de longitud, aproximadamente y que el consistorio ha instalado justo en mitad de la puerta del garaje con el fin de que del mismo no puedan entrar o salir vehículos atendiendo a la normativa de que para hacer un uso especial de la acera se necesita un permiso.

Algunos vecinos de esta calle optaron ya en el mes de mayo por pedir la placa ya que hasta ese momento no pagaba vado permanente ningún vecino puesto que se trata de un vial en el que no se puede aparcar como consecuencia de las reducidas medidas de la calle. Precisamente por ese motivo se ha creído conveniente instalar jardineras en lugar de bolardos, ya que éstas son más visibles y además, engalanan la calle. En este sentido se expresó el edil de vía pública, Javier Perelló, quien dijo que "en las zonas peatonales vamos a instalar jardineras y a medida que se saquen los vados las apartaremos de delante de las puertas, pero estudiamos que se queden en la calle en puntos donde no molesten para que hagan bonito en la calle".

El objetivo del Ayuntamiento es que los vecinos sean todos solidarios y aquellos que tengan un garaje para guardar vehículos, paguen vado permanente independientemente de si en su calle se puede o no aparcar. Para incentivar el pago, el consistorio optó primero con la instalación de bolardos, pero además, en los presupuestos ya aprobados para el próximo año, se ha aplicado ya una rebaja de entre el 10% y el 40% del precio de los vados debido a que al haber más vados permanentes, se rebaja el precio unitario para al final recaudar el mismo dinero, no más, con lo que a mayor número de vados, menos costará cada uno.