Cabanes: El PP lamenta el 'voto en contra del alcalde y sus socios del PSOE en el apoyo al sector cerámico'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225664_142927/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 08-04-2024
El PP lamenta el 'voto en contra del alcalde y sus socios del PSOE en el apoyo al sector cerámico'

El alcalde de Compromís en Cabanes y sus socios del PSOE han decidido votar en contra de una iniciativa promovida por el PP para exigir las ayudas justas que garanticen la subsistencia del sector cerámico.

El PP defiende a la cerámica en Cabanes frente al rechazo de PSOE y Compromís a exigir las ayudas justas para el sector. La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que el voto en contra de los dos partidos socios de gobierno 'exhibe la realidad ideológica de quien gobierna Cabanes'. 'Cientos de familias viven de esta actividad que ellos se niegan a apoyar'. El PP manifiesta en su iniciativa la 'falta de compromiso económico del Gobierno de España' y exigen 'los ingresos justos que otros países de la Unión Europea conceden sin titubeos'. 'El PSOE está hundiendo a quienes emplean y generan riqueza'.

El PP decidió presentar esta iniciativa 'porque la cerámica no solo es garantía de bienestar para nuestro pueblo, donde existe una empresa del sector. También lo es para muchas familias que tienen a alguno de sus miembros empleado en esta industria ya no solo en Cabanes, sino también fuera de nuestro municipio'.

Por este motivo, señala García, 'no entendemos el rechazo a apoyar una propuesta que lo único que reclama es la inversión que por justicia merece la cerámica y que otros países de la Unión Europea han concedido a sus empresas'. 'Tampoco entendemos que quieran enmendar la iniciativa que hemos presentado con el único objetivo de desvirtuar la propuesta, porque en esta propuesta solo hemos recogido las demandas del sector'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana