Castelló: La primera edición de la feria IMEX en la Comunitat Valenciana incluirá un espacio para el producto gourmet de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/6/106812_57197/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/6/106812_57197/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-06-2014
La primera edición de la feria IMEX en la Comunitat Valenciana incluirá un espacio para el producto gourmet de Castellón

Mediterranean Premium, la plataforma de venta online internacional de productos gourmet, promovida por la Cámara y Grupo On Market, participará en la feria IMEX los próximos días 18 y 19 de junio.

El objetivo es acercar la seña de identidad de este proyecto, que aúna modernidad y tradición, al canal de empresa. La modernidad en la utilización de las nuevas tecnologías en comunicación, promoción, venta y servicios de logística. Mientras, la tradición está presente en los procesos de elaboración de los productos más auténticos y artesanales.

Mediterranean Premium aprovechará esta cita para presentar su línea de regalos de empresa con los que éstas puedan obsequiar a sus colaboradores y clientes internacionales contribuyendo así a la promoción de los productos gourmet. “El reconocimiento mundial de la gastronomía española y la dieta mediterránea puede contribuir, sin duda, al fortalecimiento de las relaciones personales con los clientes y a fidelizar su interés por lo español y concretamente por los productos de Castellón lo que puede derivar en rutas de turismo gastronómico dinamizando así el sector en la provincia” apunta Joaquín Andrés, Director de la Cámara. “Todos los profesionales del comercio internacional tenemos que involucrarnos en promover las sinergias existentes y hacerlo desde el punto de vista más determinante, la prescripción. Recomendar “lo nuestro”, añade confianza y provocará que aumente el valor de los productos”, concluye Andrés.

Asimismo Mediterranean Premium contará con un programa de catas a lo largo del evento entre los que degustarán los vinos de Bodega Flors, el cava Magnanimus, las sensaciones de chocolates San Luis, las sales de Altava y los aceites monovarietales de Bardomus entre otros.

Cabe recordar que IMEX Castellón, que abre sus puertas este miércoles, se convertirá en el primer foro empresarial dedicado a la internacionalización dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de salida a otros mercados.

Son 26 países los que participan en IMEX y más de 450 las entrevistas de negocio concertadas vía web. Cabe recordar que el certamen, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, es una iniciativa de la corporación que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y de IVACE Internacional.

“Las más de 400 inscripciones reflejan el enorme interés despertado no sólo entre empresas de Castellón, sino de otras provincias, y tener el programa de entrevistas prácticamente copado es una muestra del valor que aportan al programa” indica Joaquín Andrés, director general de la Cámara. “Es importante resaltar que se trata de entrevistas de 15 minutos, muy interesantes, porque los interlocutores son representantes de las administraciones, delegados comerciales, miembros de Embajadas y de las Cámaras de Comercio” ha añadido Andrés.

Es requisito indispensable concertar con antelación la entrevista a través de la web de IMEX www.impulsoexterior.net

IMEX contará además con un amplio espacio expositivo con stands de 30 empresas colaboradoras y administraciones, con 8 conferencias, dos mesas redondas y el I Foro Hispano-Rumano de negocios donde se hablará de las relaciones comerciales entre ambos países.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana