Castelló: El Ayuntamiento se reúne con los empresarios de las Tascas y técnicos municipales para analizar la situación


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-02-2015
 

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha presidido hoy una reunión de trabajo en la que han participado los empresarios de la zona de Las Tascas y técnicos municipales para analizar la última decisión judicial con respecto a esta tradicional zona de ocio de la capital.
El edil ha explicado que “los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están analizando el último auto de la Audiencia Provincial”.

De esta manera, Romero se ha mostrado confiado en que “desde el Ayuntamiento vamos a articular medidas que sigan permitiendo hacer compatible el derecho al descanso de los vecinos y la actividad de la zona tradicional de tascas, cuya actividad se remonta a más de cuatro décadas”.

“Desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma, vamos a tener siempre el máximo respeto a las resoluciones judiciales y al cumplimiento de la legalidad vigente. Y también vamos a hacer todo lo posible porque esa actividad de Las Tascas, que son uno de los puntos de atracción del ocio y turístico de nuestra ciudad por excelencia, pueda continuar sin que ello se convierta en un perjuicio para los vecinos de la zona”.

El concejal de Sostenibilidad también ha recordado que “el entorno de Las Tascas está considerado como Zona Acústicamente Saturada y los locales de las calles Barracas e Isaac Peral, además de una parte de la plaza Santa Clara, están cumpliendo con las medidas correctoras que obliga esta ley”.
Además, el primer edil también ha señalado que “el Ayuntamiento de Castellón seguirá trabajando para preservar la actividad de la zonas de tascas de nuestra ciudad, como ha venido demostrando hasta ahora, para hacer compatible su pervivencia con el descanso de los vecinos de la zona”.