Castelló: Los socialistas de Castellón reúnen a las plataformas antifracking para mostrarles el apoyo a sus iniciativas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/4/123686_67468/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/4/123686_67468/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/4/123686_67468/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-04-2015
Los socialistas de Castellón reúnen a las plataformas antifracking para mostrarles el apoyo a sus iniciativas

Miembros de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castellón han mantenido un encuentro con las asociaciones y entidades de la provincia que lideran la lucha contra el fracking. La reunión ha servido para realizar un repaso a los actos reivindicativos que estas organizaciones han puesto en marcha para frenar la implantación de esta práctica en el suelo de la provincia de Castellón. ?Aplaudimos y apoyamos su labor para evitar que en Castellón se desarrollen este tipo de acciones que dañarán los recursos naturales?, ha dicho el secretario de Agua de la Ejecutiva Provincial, Ramón Martínez.

Los socialistas han reiterado durante el encuentro su compromiso de prohibir el fracking y las prospecciones petrolíferas ?cuando lleguemos al Gobierno?.

Al encuentro han asistido representantes de la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló, Arca Ibérica y Attac Castelló, junto a la secretaria de Organización y Acción Electoral del PSPV Castellón, Ana Edo y José Luis Ábalos, secretorio de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE.

Todos ellos han agradecido la labor que están llevando a cabo estas asociaciones para evitar que en Castellón se desarrollen acciones que dañen los recursos naturales.

Posteriormente han asistido a la presentación del libro `El fracking ¡vaya timo!´ de Manuel Peinado, en el que se pone en entredicho la rentabilidad de esta práctica y lo conceptúa como 'contaminante, ambientalmente destructiva y comercialmente desastrosa pero que, eso sí, llena los bolsillos de los especuladores habituales'.

?Un libro muy documentado y esencial para conocer los entresijos de ese complejo escenario de la revolución energética que se nos viene encima?, ha dicho Peinado durante su presentación.

Manuel Peinado es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada, doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Universidad. Es profesor del Departamento de Ciencias de la Vida, director de la Cátedra de Medio Ambiente e investigador del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana