Castelló: La Guardia Civil evita la venta de 52.840 petardos que contienen sustancias no permitidas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/14605_7978/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/14605_7978/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Sucesos | 14-03-2009
La Guardia Civil evita la venta de 52.840 petardos que contienen sustancias no permitidas

Dentro de la campaña que la Guardia Civil de Castellón, viene desarrollando, siguiendo las directrices del Ministerio del Interior, para el control de la venta no autorizada de productos pirotécnicos, durante las mañanas del pasado miércoles, día 11, y la de hoy, día 13, componentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de Castellón de la Plana han realizado varias inspección en talleres y locales de fabricación y venta de productos pirotécnicos.

Así en dos locales situado la localidades de Benicarló y Castellón de la Plana autorizados para la venta de productos pirotécnicos de la Clase I, II y III, localizaron puestos a la venta 2580 y 1660 unidades respectivamente del artificio pirotécnico de la Clase I denominado "BACKEROS" que ha sido descatalogado por contener sustancias no permitidas en las mezclas pirotécnicas.

Igualmente en un taller pirotécnico de la provincia hallaron otras 48600 unidades de dichos artificios pirotécnicos que también se han intervenido.

La Guardia Civil, con objeto de evitar su venta al público, ha inmovilizado y precintado todo el material pirotécnico localizado.