Castelló: Víctor Ruíz vence en Soria en la prueba selectiva de cross para el Campeonato de Europa de cross por relevos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165578_95990/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-11-2017
Víctor Ruíz vence en Soria en la prueba selectiva de cross para el Campeonato de Europa de cross por relevos

Impresionante triunfo de Víctor Ruíz en la prueba de cross sobre 2 km. selectiva para formar parte del equipo nacional que disputará ña 24 edición del Campeonato de Europa de Cross en la localidad eslovaca de Sarmorin. El medio fondista del Playas de Castellón de 24 años de edad y que es natural de Utiel (Valencia) pero que reside en Penyeta Roja becado por la Diputación de Castellón desde hace 7 años, siendo el actual Campeón de España de la Milla, logra con este triunfo su selección para formar parte del equipo nacional absoluto que disputará la prueba de relevos mixto (dos atletas masculinos y dos femeninos).

Curiosamente, hasta el viernes, Víctor no decidió su participación en Soria en esa prueba atípica para el cross de tan solo 2 km., ya que no había realizado ningún entrenamiento específico para una prueba tan corta, exceptuando su triunfo en la Milla de Sagunto hace dos semanas. Era consciente que se iba a encontrar con los mejores especialistas españoles tanto de 800 como de 1.500, pero acertó de pleno con su participación ya que le va a posibilitar el debutar con el equipo nacional absoluto (yo fue internacional en su etapa de junior también en cross). Víctor, sabiendo de la velocidad terminal de alguno de sus rivales, impuso un fuerte ritmo desde el comienzo de la prueba y se hizo con un triunfo cómodo por delante de dos de los mejores corredores de 800 nacionales Jesús Gómez y Saúl Ordoñez que acreditan marcas personales en 800 de 1,45,67 y de 1,45,28.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios