Castelló: El PSPV-PSOE destaca que gracias al President Puig el Aeropuerto de Castellón ha salido del listado de morosos en el que lo metió el PP


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174544_103354/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-07-2018
El PSPV-PSOE destaca que gracias al President Puig el Aeropuerto de Castellón ha salido del listado de morosos en el que lo metió el PP

El diputado del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Evaristo Martí, celebra que gracias a la gestión de la Generalitat que preside Ximo Puig, el Aeropuerto de Castellón haya podido salir del listado de morosos que anualmente publica el Ministerio de Hacienda.

"Una satisfacción para toda la provincia de Castellón, cuyos ciudadanos y ciudadanas este año ya no hemos tenido que ruborizarnos en el momento de la publicación de esta lista en la que nunca debimos estar".

Y de la que ha sido posible salir porque la Generalitat ha asumido los 4,2 millones de euros "que nos dejó el PP de pufo con su extraña política de patrocinios deportivos que tanto ha dado que hablar y por la que la Agencia Tributaria abrió un expediente por las deducciones incorrectas del IVA realizadas durante los ejercicios de 2009, 2010, 2011 y 2014. Es decir, un pufo 'marca PP', que no solo ocurrió durante la época de Carlos Fabra, también una vez que éste abandonó Aerocas".

Evaristo Martí ha señalado que "siendo un motivo de alegría que el aeropuerto haya salido de la lista de morosos, es lamentable que al final los paganos de esta historia hayamos tenido que ser los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y del conjunto de la Comunidad Valenciana".

En este sentido, ha añadido que "es importante que la ciudadanía recuerde cómo gestiona el PP, disparando siempre con pólvora de rey". Y es que según asegura, "está más que demostrado que en el PP se van de fiesta cuando gobiernan pero luego acaba pagando el pueblo".

Martí, que también es alcalde de Rosell, considera que "la llegada del socialista Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat ha sido transcendental para que la provincia de Castellón pueda salir del pozo en el que la dejó el PP y mirar al futuro con ilusión".

Al respecto ha dicho que "a pesar de los 20 años de despilfarro y corrupción, y a pesar de que dejaron las arcas vacías, el President Puig, con una gestión responsable y priorizando lo imprescindible sobre lo que no lo es, ha conseguido poner en marcha a una Comunitat que ya puede mirar al futuro con esperanza".