Castelló: 85 jóvenes de 6 a 12 años participan en los talleres de la Fundación Caja Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176842_105357/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-09-2018
85 jóvenes de 6 a 12 años participan en los talleres de la Fundación Caja Castellón

La Fundación Caja Castellón ha iniciado tras el descanso del verano las actividades para los más jóvenes en la ciudad de Castellón. Para ello, y durante la segunda quincena del mes de septiembre, la Fundación Caja Castellón ha organizado tres talleres de artes de tiempo libre dirigidos a usuarios de 6 a 12 años, que se desarrollan por las tardes de lunes a jueves con inscripción gratuita.



Se ha propuesto el taller "Papirogami: tejido con papel", los lunes 17 y 24 de septiembre; el taller "Tejiendo energías positivas: construye un atrapasueños", los miércoles, 19 y 26 de septiembre y un taller de expresión corporal "Art Must Be Magic", los martes 18 y 25 de septiembre en dos grupos cada día.



Las actividades están relacionadas con la exposición "Entramats" de la artista castellonense Pilar Beltrán que la Fundación Caja Castellón organizada en la Sala San Miguel hasta el día 29 de septiembre en colaboración con el festival Imaginaria de Fotografía y la Diputación de Castellón. Una exposición que hace referencia, entre otros, al concepto de tejido que además de servir para confección de textiles, también ha pasado a ser medio expresión por su proximidad con la artesanía y a tener consideración dentro ámbito decorativo. A su vez, gracias a la renovación del concepto textil y el uso de las nuevas tecnologías hoy está presente en gran parte de expresiones artísticas y de expresión como es el caso de esta exposición de Pilar Beltrán.



El gran número de participantes interesados en asistir a los talleres ha provocado que se tengan que doblar los grupos previstos.