Castelló: El Playas consigue de forma agónica su segundo título de Campeón de Europa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185716_112867/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-05-2019
El Playas consigue de forma agónica su segundo título de Campeón de Europa

EL PLAYAS CONSIGUE DE FORMA AGÓNICA SU SEGUNDO TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA



Impresionante lo vivido en las pistas de Gaetá Huguet donde el Playas de Castellón ha conseguido un nuevo título de Campeón de Europa en una competición donde siempre fue por delante pero que la ventaja que llegó a tener de hasta 11 puntos se fue recortando en las pruebas finales para llegar a la última prueba, el relevo de 4 x 400, con tres puntos de ventaja sobre el anterior campeón y gran favorito, el equipo turco del Fenerbahce. Solo valía, para lograr el título, el no perder mas de dos puestos en el relevo de 4 x 400 y en el último cambio los turcos ocupaban la primera posición y nuestro equipo era 4º , pero Moses Boitumelo logró adelantar, a falta de 200 m., al corredor inglés y mantener ese tercer puesto del relevo con lo que el Playas lograba un nuevo título de de Campeón de España con 122 puntos por los 121 del equipo turco, siendo el tercero en el podio el Sport Lisboa e Benfica con 112 puntos.

En esta segunda jornada se han conseguido dos triunfos, en la prueba de disco por medio de Lois Maikel Martínez y en los 110 m. vallas con un Yidiel Contreras muy superior al resto de participantes. Muy bueno el 2ª puesto de Daniel Solis en longitud con un gran salto de 7,70 sin coger tabla. A esto hay que añadir los 4 terceros puestos de Ignacio Fontes en 800, Igor Bychkov en pértiga, Mohamed Jelloul en 3.000 obstáculos y el relevo de 4 x 400 integrado por Mark Ujakpor, Aberto Gavalda, Juan González y Moses Boitumelo. La puntuación se ha completado con el 4º puesto en 3.000 de Thierry Ndikumwenayo y el 5º del lanzador de jabalina Pablo Bugallo.




Al margen del objetivo deportivo, que se ha logrado más que ampliamente, el Playas como organizador se había planteado organizar el mejor Campeonato de Europa de clubs de la historia y también se ha conseguido con una muy buena organización y lo que es mejor llenando prácticamente las pistas de espectadores que han vibrado con la actuación del equipo y que no han cejado de animar hasta el último momento. El acercar el atletismo de calidad al público castellonense ha sido un reto para el club y estamos muy contentos de haberlo conseguido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana