Castelló: Club Atletisme Playas de Castellón | Segunda jornada nacional sub 18


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-06-2019
 

Siete medallas del Playas en el Nacional sub-18 de Castellón



A las tres medallas logradas en la primera jornada del Campeonato de España sub-18 de Castellón, se unieron tres más en la del domingo, en otro día festivo para el Playas, que certificó su triunfo en la clasificación por clubes y que hizo disfrutar a toda la afición local que acudió a ver a las grandes promesas del atletismo nacional.

Nara Elipe fue la gran protagonista del fin de semana con su enorme victoria el sábado en los 2.000 obstáculos en una de las mejores carreras del campeonato. La suya, junto con las platas de Marc Henze en jabalina y de Francisco Manrique en triple salto, fueron los metales que se colgaron nuestros atletas en la primera jornada de competición.

Y otras tres medallas se consiguieron en la jornada dominical en un gran día de atletismo que estuvo plagado de finales y de mucha emoción. Especialmente atractivo para el Playas fue el desenlace del décatlon, que terminó con la plata para Andreu Boix gracias a sus 998 puntos y con el bronce para Pau Borillo, que finalizó con 953 puntos. Entre los dos aportaron 13 puntos a una clasificación por equipo que ganó el Playas con enorme autoridad gracias a un total de 84.5 puntos.

Y si el decatlón fue emocionante, qué decir del relevo 4x100 masculino, la prueba que cerró el calendario. El equipo del Playas voló en la pista hasta una brillantísima medalla de oro. El cuarteto formado por Manel Cabenes, Adolfo Fornas, Adrián Fernández y Marcos Novel acabaron con un crono de 42.71, poniendo la guinda a la fiesta y cerrando la competición.

Además, las dos pruebas de relevos cortos servían para dar el título por clubes, de forma que el Playas de Castellón es el campeón de España de 4x100 en categoría sub-18 masculina.

La otra medalla del domingo la conquistó Carmen Ferrara, que acabó en segunda posición en los 100 metros vallas. Marcó un crono final de 14.09 y dio otros siete puntos al equipo.

Fuera del podio, pero en posición de finalista terminaron esta segunda jornada Adrián Calvo, que fue cuarto en los 1.500 metros, con el mismo tiempo (4:12.80) que Manuel Ridruego, del Capex, de tal forma que ambos se repartieron 4.5 puntos. También el cuarto lugar ocuparon Sergio Martínez en los 10 kilómetros marcha, en una final disputada a primera hora y en la que el atleta del Playas marcó un tiempo de 48:11.16 y la pertiguista Lola Cortina, que se elevó hasta los 3.66.

En los 1.500 masculinos, además del cuarto puesto de Adrián Calvo, también sumó para el equipo Álvaro García, séptimo. Dio otros dos puntos.

Ainhoa Gimeno fue quinta en el martillo femenino con un lanzamiento de 54.71 metros, una marca que valió cuatro puntos. Y en esa misma prueba, Laia Beltran llegó hasta los 53.22 terminando en sexta posición y sumando otros tres puntos.

En séptima plaza acabaron otras dos atletas; Pepa Gombau en el triple salto, que llegó hasta los 11.63 metros y Rocío Rodríguez en los 800 metros, gracias a sus 2:18.73. Ambas aportaron dos puntos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios