Castelló: El Provincial de Castellón celebra mañana su XIII Jornada de Puertas Abiertas


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-10-2019
 





- Las personas asistentes formarán a propuesta de la AECC un gran lazo humano para conmemorar el día contra el cáncer de mama




El Hospital Provincial de Castellón celebrará mañana sábado,19 de octubre, la XIII jornada de puertas abiertas en la que participa personal de numerosos servicios del hospital, así como cerca de una treintena de asociaciones e instituciones de la provincia relacionadas con el ámbito sanitario.




Al coincidir con la conmemoración del día contra el cáncer de mama, la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón (AECC) ha propuesto la formación entre todas las personas asistentes de un gran lazo humano a partir de las 12 horas en la explanada de la entrada principal (Gran Vía de Tárrega Monteblanco).




Tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar entre las 10:30 y 14 horas en actividades de promoción de la salud y lúdicas, pues el objetivo de la iniciativa es que ese día los ciudadanos acudan al hospital y en un ambiente distendido visiten las instalaciones, conozcan a sus profesionales y la labor que realizan.




Para ello, para los más pequeños se han programado actividades de animación y talleres infantiles de primeros auxilios e higiene bucodental, concurso de dibujos, cuentacuentos y la actuación musical de Trobadorets. Además, podrán disfrutar de un desayuno saludable, visitar el interior de una ambulancia y conocer los equipos de alta tecnología del centro.




Los ciudadanos podrán aprovechar ese día para revisarse la vista y conocer los valores de tensión ocular con el fin de prevenir el glaucoma, así como controlar su tensión arterial y otros riesgos vasculares y recibir consejos para abandonar el tabaco.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios