Castelló: Castelló acoge la tercera edición de la Trobada d'Imagineria Popular


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193884_119842/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-02-2020
Castelló acoge la  tercera edición de la Trobada d'Imagineria Popular

Un pasacalle recorrerá las principales calles del centro con música y bailes populares este sábado

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, y la Associació de Dansants del Corpus han presentado la III Trobada d'Imagineria Popular, que se celebrará este sábado en la plaza Mayor y que contará con la presencia de Gigantes, Nanos y Caballos en la plaza Mayor. Como novedad, este año se dará la bienvenida a dos nuevas collas procedentes de Barcelona: la Colla de Gegants de Caritat y a la Colla Sant Climent de Llobregat.

«Es un gusto ver como este acontecimiento de cultura tradicional crece cada año», ha asegurado la edil de Cultura. Ruiz participará mañana en el encuentro y ha agradecido «el gran trabajo de los Dansants en la organización y la colaboración de todas los colla invitadas que hacen de Castelló el epicentro de la imaginería popular por un día».

En esta edición participarán un total de 11 colles y asociaciones: la Associació Cultural El Torrelló (Almassora), la Associació de Cabuts i Dolçainers (Artana), Associació de Gegants i Cabuts (Borriana), Botafocs, Ball de dimonis i bestiari (Castelló), Colla Gegantera (Alcora), Colla Rei Barbut (Castelló), Colla Gegants i Cabuts de Benicàssim, Colla Gegantera Santa Bàrbara (Tarragona) y la Associació Dansants del Corpus de Castelló, además de los dos venidas de Barcelona.

La jornada empezará a los 10.30 horas en la plaza Mayor con la recepción y plantada de gigantes, cabidos y caballos. Seguidamente, a los 12.00 horas, se dará el inicio al pasacalle que saldrá das de la plaza Mayor y que pasará por las calles de Caballeros, de Cervantes, de Enmedio, la Puerta del Sol, de Gasset, Mayor y finalizará en la misma plaza Mayor. Para finalizar esta tercera edición de la Trobada d'Imagineria Popula, a los 13.30 horas es realizará un baile general con la participación de todos los grupos invitados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana