Castelló: El Consejo Rector del Patronato de Fiestas aprueba las bases del IX concurso de 'Gaiatas de mano'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/8/211722_133794/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-08-2023
El Consejo Rector del Patronato de Fiestas aprueba las bases del IX concurso de 'Gaiatas de mano'

El Consejo Rector del Patronato de Fiestas ha aprobado hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria, las bases reguladoras del IX Concurso de Gaiatas de mano 2023.

Las bases se aprobaron en agosto, tras consensuarlo con la Federación Gestora de Gaiatas, con el objetivo de abrir la convocatoria cuanto antes y que la exposición de las Gaiatas de mano y el fallo del jurado formen parte de los actos organizados con motivo de la fundación de la ciudad, a principios de septiembre.

En este concurso, hay dos categorías. La categoría A está dirigida a las comisiones de sector, y el primer premio tiene un importe económico de 400 euros y diploma de honor. La categoría B, por su parte, está dirigida a personas individuales y asociaciones legalmente constituidas, y el premio consiste en 300 euros y un diploma de honor.

Es importante destacar que todas las obras participantes podrán utilizarse para organizar exposiciones o llevarlas a ferias como FITUR, con el objetivo de dar visibilidad durante todo el año al monumento por excelencia de las fiestas de la Magdalena.

Además del concurso, se programarán otros actos con motivo de la fundación de la ciudad, como la imposición de bandas a la Reina Infantil y a las Damas de la Ciudad el 8 de septiembre, y la imposición a la Reina de las Fiestas y a las Damas de la Ciudad el 9 de septiembre, en el Teatro Principal.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana