Castelló: Castellón activa ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/221911_140239/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 30-01-2024
Castellón activa ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena

El gobierno municipal de Castellón ha abierto esta semana una ventanilla única dirigida a los representantes de los colectivos festeros para facilitar la realización de trámites administrativos de cara a las fiestas de la Magdalena. La principal novedad es que esta ventanilla centraliza todos los permisos en un único expediente, simplificando así la burocracia y brindando mayores facilidades a los organizadores.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, destaca que con esta ventanilla única se busca agilizar los trámites y evitar el traslado de un departamento a otro. Por su parte, el edil de Movilidad, Cristian Ramirez, asegura que el 90% de las solicitudes se refieren a la ocupación de vía pública.

Este servicio estará disponible durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y los martes y jueves por la tarde de 16.30 a 19.30 horas. La ventanilla se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de Quatre Cantons.

La concejala de Fiestas, Noelia Selma, destaca la coordinación entre las concejalías de Infraestructuras y Movilidad para ofrecer el mejor servicio a los festeros. Esta centralización de trámites es una respuesta a una petición de los propios organizadores de fiestas, que solicitaron facilidades y menos complicaciones a la hora de realizar los trámites desde el Ayuntamiento.

La ventanilla única está destinada a los representantes de colectivos y entidades festeras que deben gestionar todos los permisos de la Magdalena, como collas, Gaiatas u otros entes vinculados a las fiestas. El objetivo es agilizar y simplificar los trámites para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana