Castelló: La Junta de Gobierno aprueba los espacios de venta no sedentaria para las proximas Fiestas de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222098_140369/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 01-02-2024
La Junta de Gobierno aprueba los espacios de venta no sedentaria para las proximas Fiestas de la Magdalena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ocupación de espacios en la vía pública para la venta no sedentaria durante las próximas Fiestas de la Magdalena. Los puestos se ubicarán en la ermita de Sant Roc de Canet y en la explanada de la ermita.

Además, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por las sanciones de la ORA, en relación a las multas recibidas por el concejal de Movilidad, Cristian Ramirez.

Según ha informado Sales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta para la ocupación de espacios en la vía pública durante las próximas Fiestas de la Magdalena. Se contempla la venta de turrones en la Plaza Santa Clara y la Avenida Rey D. Jaime, la venta de productos de artesanía en la Avenida Rey D. Jaime, churrerías en la Plaza España, Plaza Fadrell, Parque Ribalta y Plaza de la Muralla, y la venta de productos taurinos en la zona del Paseo de Ribalta esquina con Perez Galdos.

Fuera de estas ubicaciones, no se autorizarán actividades similares. Además, Sales ha destacado que se ha aprobado la oferta de espacios de venta de productos tradicionales a lo largo del recorrido de la Romería de les Canyes.

Los lugares de venta serán la Ermita de Sant Roc de Canet, donde se instalarán hasta 17 puestos, y la explanada de la ermita de la Magdalena, con 14 puestos. Se podrán encontrar productos alimenticios, no alimenticios, tradicionales y artesanales. También se reservarán dos puestos exclusivamente para la venta de helados en ambas ubicaciones.

En cuanto a las sanciones de la ORA, Sales ha respondido a las preguntas en relación a las multas recibidas por el concejal de Movilidad. El portavoz ha destacado que Cristian Ramirez ha interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por violación de su privacidad e intimidad. Además, ha señalado que el concejal recibió nueve multas por estacionamiento indebido justo en el momento en que se denunciaba públicamente el caso en el salón de plenos.

Por su parte, el concejal de Movilidad ha abonado las multas y se interesó por si había más notificaciones a su nombre, contabilizando un total de 20 más que también fueron abonadas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana