Castelló: El Ayuntamiento de Castellón presenta el asistente virtual 'Magdabot' para las fiestas de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223120_141033/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-02-2024
El Ayuntamiento de Castellón presenta el asistente virtual 'Magdabot' para las fiestas de la Magdalena

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado el primer asistente virtual de las fiestas de la Magdalena, una iniciativa pionera fruto del trabajo conjunto entre las concejalías de modernización y fiestas. Este nuevo asistente, llamado 'Magdabot', incorpora tecnología e innovación a las celebraciones fundacionales de la ciudad.

Se trata de un bot que se activa escaneando un código QR vinculado al servicio de mensajería de WhatsApp. De forma gratuita, permite estar informado al instante de cualquier aspecto relacionado con las fiestas de la Magdalena, como el programa oficial de fiestas o eventos geolocalizados.

El concejal de Modernización, Paco Cabanero, destaca que esta apuesta por la innovación llega a todas las áreas del gobierno municipal y resalta que el equipo encargado de desarrollar este software es de Castellón, lo cual demuestra el talento local.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, considera que esta es una iniciativa innovadora y pionera en la ciudad, que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle la programación de las fiestas y participar de forma más activa en los actos.

El asistente virtual 'Magdabot' estará disponible a partir del reparto del llibret de festes y contará con una plataforma web para informar de su contenido. Esta herramienta busca acercar las fiestas de la Magdalena a todos, fomentando la participación e interacción en los eventos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana