Castelló: Compromís pedirá protocolo de coordinación para puntos violeta


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-02-2024
 

Compromís por Castelló ha reaccionado al conflicto interno del gobierno por el tema de los puntos violeta y ha calificado como 'lamentable' el hecho de 'ver a las derechas pasarse la pelota con un tema tan serio como es el acoso contra las mujeres'. La portavoz adjunta de la formación en el Ayuntamiento ha declarado que desde el Grupo pedirán a la alcaldesa el protocolo de coordinación entre los puntos, la policía local y el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) para saber si 'apoyarán a las víctimas o solo serán un escaparate para lavar la imagen del gobierno'.

En este sentido, la portavoz ha señalado que 'los puntos violeta no solo tienen que estar en las calles y las plazas durante las fiestas como puntos de información y sensibilización contra las agresiones sexuales hacia las mujeres' sino que 'tienen que ser efectivos y contar con un protocolo de actuación entre los agentes implicados para garantizar que, en caso de ser necesario, funcionan'.

Bou ha afirmado que 'la extrema derecha prefiere que las mujeres salgamos a la calle con miedo' y 'el que tendría que hacer 'Begoña Carrasco, si tan feminista es, es no gobernar ni un minuto más con un partido que niega la violencia de género y tratan invisibilizarla y desprotegiendo a las mujeres'. 'No entendemos como la alcaldesa no le genera ningún dilema tener socios de gobierno que constantemente cuestionan una realidad que cada año se cobra la vida de tantas mujeres'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana