Castelló: Noelia Selma presenta el `Llibre de la Festa 2024'


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-02-2024
 

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, ha presidido el acto de la presentacion del ``Llibre de la Festa 2024''. Al mismo han asistido la reina de las fiestas, Lourdes Climent, reina infantil, Vega Torrejon, sus cortes; Na Violant d'Hongria, Maria Rodriguez; ademas del resto de representantes mas importantes de Comisiones Gaiateras, Gestora de Gaiatas y otros entes y asociaciones vinculadas a las fiestas de la Magdalena.

Selma ha declarado que ``llega el momento de recoger el fruto del trabajo de preparacion que durante meses hemos estado realizando los festeros, por lo tanto, llega el momento de las satisfacciones. Y la primera de ella la recogemos literariamente en este `Llibre de la Festa' que hoy presentamos en este emblematico edificio del Casino Antiguo, por lo cual quiero que mi primer agradecimiento sea a esta institucion que siempre esta abierta a colaborar con las fiestas de Castello''.

La edila ha comentado tambien que es un orgullo ``poder presentar una obra que queda para la historia y que documenta la edicion festiva de este ano. En el podemos encontrar en nuestras queridas reinas y cortes, los representantes de las diferentes comisiones de sector, asi como otros entes vinculados y colectivos que tambien forman parte de nuestras fiestas''.

``Este ano como en muchas de las publicaciones magdaleneras, el 2024 esta vinculado a nuestra patrona con la celebracion del Centenario de su Coronacion, y el `Llibre de la Festa' no podia ser menos'', ha afirmado.

Noelia Selma, ha querido mostrar ``el agradecimiento de toda de la Junta de Fiestas a todas aquellas personas que han colaborado en la creacion de este libro, desde los articulistas que han puesto a disposicion su pluma plasmando unos articulos de lujo, pasando por los fotografos que nos han aportado graficamente verdaderas obras de arte de la fotografia con las cuales se ilustra cada pagina, tambien a los asesores lingueisticos. Y como no, el agradecimiento a la familia del querido Lorenzo Ramirez, nuestro `Gaiater de l'Any' 2017, por la cesion de la imagen de portada''.

El ultimo de los agradecimientos de Selma ha ido para ``para el equipo del libro, tanto a los miembros de Junta que han trabajado intensamente para convertirlo en realidad como el resto de miembros de este equipo, que han puesto a disposicion de la Junta su tiempo, dedicacion y afecto cogiendo desde el primer momento este trabajo como una iniciativa propia''.

La Presidenta del Patronato de Fiestas ha deseado para finalizar su intervencion que ``todos los castellonenses disfruten de esta obra, y que los llegue la pasion y amor con el cual se ha realizado, y como no, pediros a todos los festeros una vez mas el ultimo esfuerzo en estos dias en que todos estamos inmersos en un trabajo intenso con los preparativos finales para nuestras fiestas y que todos las disfrutemos al maximo''.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana