Castelló: Avanzan las obras del nuevo centro de día de Parkinson en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225843_143054/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-04-2024
Avanzan las obras del nuevo centro de día de Parkinson en Castellón

Las obras del nuevo centro de día de parkinson avanzan a buen ritmo con el 40% ejecutado. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asegurado que desde el gobierno municipal reafirman su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna discapacidad como el parkinson, por lo que siguen trabajando para prestar un mejor servicio a través de unas nuevas instalaciones que van a ser un referente a nivel nacional. Unas obras que cuentan con un presupuesto de ejecución de 1,275 millones de euros.

Este jueves 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que sufren más de 2.000 personas en la provincia de Castellón. La primera edil ha aprovechado esta efeméride para anunciar el estado de un proyecto que va a ser una realidad el próximo curso. Será un espacio moderno y dinámico, un edificio que contará con cerámica de Castellón, con espacios verdes y con un entorno adaptado a las necesidades de los pacientes que les permita tener una vida digna.

La primera edil sostiene que con este proyecto atienden la demanda de un colectivo que requiere necesidades específicas, servicios especializados y prestaciones al más alto nivel para garantizar una mejor calidad de vida para las personas con parkinson y sus familiares.

En este sentido, Begoña Carrasco ha mostrado su agradecimiento a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, por la gran labor que está haciendo de escuchar y atender a todos los colectivos; al concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, por la celeridad y el interés que está poniendo en que esta obra cumpla todos los plazos para que pueda ser una realidad en el menor tiempo posible y a todo el equipo técnico que está colaborando para que así sea.

Hasta el momento, se ha ejecutado al 100% el acondicionamiento del terreno, con la estructura, las cubiertas y las fachadas; al 85% la tabiquería exterior; al 33% la fontanería y saneamiento y la protección contra incendios y al 5% los revestimientos y trasdosados y la climatización y ventilación.

El nuevo Centro de Atención Diurna para enfermos de parkinson se encuentra ubicado entre las calles Desierto de las Palmas y Hermanos Rosell Mata, en las inmediaciones del pabellón polideportivo Ciutat de Castellón. Contará con capacidad para 60 personas y dispondrá, entre otros, de servicios como fisioterapia, cocina para el aprendizaje de los usuarios de actividades básicas cotidianas, sala de rehabilitación y otras tres polivalentes.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, este jueves se ha instalado una mesa informativa para dar a conocer esta enfermedad. Además, la fuente de la plaza Mayor se iluminará de color naranja, el mismo que la asociación castellonense, en señal de apoyo a los que padecen esta enfermedad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana