Castelló: Conflicto laboral en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-04-2024
 

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se encuentra en medio de un conflicto laboral tras la decisión de amortizar plazas de personal funcionario y laboral.

En el área de enfermería se amortizan plazas a pesar del aumento de la actividad asistencial, y en el área médica se observa un doble rasero al amortizar plazas de algunas especialidades para crear otras, afectando al personal en excedencia voluntaria.

La falta de rigor en los informes emitidos se refleja en la propuesta de crear plazas en servicios externalizados y finalizado el plazo de presentación de ofertas, generando confusión sobre las necesidades reales de personal y las funciones a desempeñar.

CCOO y UGT exigen la intervención del Sr. Mazón en el conflicto y la apertura de una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales para resolver las discrepancias y evitar la precarización laboral en el sector público.

La situación ha generado malestar entre los trabajadores del Consorcio, quienes piden una revisión de las decisiones tomadas y el respeto a sus derechos laborales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana