Castelló: Pirotecnia Marti, protagonista en la “encesa” del inicio de las fiestas


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-02-2008
 

Tras finalizar el pregón de las fiestas de la Magdalena 2008, la empresa de Burriana, Pirotecnia Marti, realizó la “enfarolà del campanar”. Tras una actuación de la Colla de Trabucaires Xaloc, se procedió a la tradicional “encesa”, donde se pudo ver una fachada de palmitos de titanio, iniciándose en dorado para ir cambiando a blanco, seguidas de unas bonitas columnas de fuego por los laterales del “Fadrí”.
Fue después cuando se encendió una iluminación por los laterales del “Fadrí” que hizo aparecer los primeros aplausos de la noche. Primeros aplausos, que siguieron al juego de flashes que llevó a encender un avioncito que llegó hasta el Ayuntamiento donde se disparó un castillo de fuegos de artificio con más de mil carcasas.
Espectáculo que levantó a toda la gente congregada en la plaza del Ayuntamiento, siendo la Pirotecnia Martí protagonista en el inicio de las fiestas de Castellón. Un preludio para la gran mascletà que sin duda nos tienen preparada para el día 8 de marzo en Valencia.