Castelló: Los políticos hablan sobre discapacidad en las charlas del ADALL y AFA


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 25-02-2011
 

Cuatro representantes de la realidad política de Castellón ofrecieron una charla coloquio sobre los servicios sociales existentes. Alicia Brancal, Carmen Amorós, Inmaculada Enguídanos y Vicent Grau expresaron su visión sobre el futuro de la discapacidad y la aplicación de la Ley de la Dependencia cómo el fin de la problemática en los servicios sociales.

Los asistentes a la charla pudieron intercambiar opiniones con los políticos sobre situaciones particulares en temas de dependencia de sus familiares más próximos.

Los cuatro representantes políticos trataron de dar respuestas, cada uno bajo su posición política, a la difícil situación de los dependientes castellonenses que, en muchas ocasiones se encuentran en una encrucijada burocrática al tratar de acceder a las ayudas sociales que, en ocasiones llegan con varios años de retraso.

Durante la charla también se trataron otros temas diversos, cómo el fomento de la inserción social de las personas con peligro de exclusión social, la falta de previsión de solares en los planes urbanísticos para implantar centros de día para personas en situación de dependencia y el retraso de la apertura del futuro Hospital Gran Vía de Castellón. En este último punto, los cuatro representantes de los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que resulta de gran importancia dar prioridad a la puesta en marcha del centro.