Castelló: El PSPV asegura que el Parlamento Europeo sabe ‘la cruda realidad de los dependientes en la Comunitat’


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 23-04-2011
 

El eurodiputado socialista, Andrés Perelló, ha anunciado que el Parlamento Europeo “ya ha tenido conocimiento de la cruda realidad” que viven todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana que necesitan de la aplicación de la Ley de la Dependencia, puesto que a través de la Plataforma Valenciana de Defensa de la Ley de Dependencia se ha hecho llegar un informe sobre este “boicot reiterado a la norma por parte del Gobierno de Francisco Camps”.

Perelló ha explicado que “ya no sólo la Comunitat Valenciana y España saben del rechazo de Camps a esta ley”. “Ahora también Europa entera sabe que el gobierno del PP de Camps se ha gastado el dinero de los valencianos y valencianas y del Estado en grandes eventos, en grandes saraos y en picardías varias”, ha criticado. Además, ha recalcado que esto provoca que “cerca de 7.000 valencianos puedan morir sin cobrar la prestación que les corresponde y el derecho que les asiste para poderla cobrar”, puesto que “continúan esperando”. Una cifra a la que se suman las 32.000 personas que han fallecido sin recibir la ayuda, que, según ha indicado el eurodiputado, “no es caridad, como Camps cree”, sino “un derecho adquirido, por cuyo cumplimiento debe velar su Gobierno y, concretamente, él como responsable del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”.

El eurodiputado ha subrayado que “es una indecencia” la situación que atraviesan los dependientes valencianos y les ha instado “a ellos, a sus familias y a todo aquel que cree en la defensa de los derechos” a que “tomen buena nota del boicot que Camps y todo su gobierno han realizado a la aplicación de dicha norma”.

Perelló ha aseverado que “vale la pena vivir en Castilla la Mancha si eres dependiente antes que en la Comunitat Valenciana”. “Porque allí el derecho te asiste y en Valencia te es negado”, ha subrayado en referencia a que “la Comunitat ocupa el primer puesto del ránking de la crueldad al no hacer efectiva esta prestación”. Así, ha asegurado que “mientras armonizamos Europa, España se desarmoniza por el Partido Popular”.