Castelló: Bienestar Social destina más de 180.000 euros a asociaciones de mujeres que promuevan la igualdad


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 09-06-2011
 

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social destina más de 180.000 euros para financiar la realización de programas o actividades desarrolladas por asociaciones de mujeres dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Celia Ortega ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la XXI Jornada Provincial de Directivas organizada por la Asociación Provincial de Amas de Casa Lucemtum, que se ha celebrado en Benidorm.

En este sentido, Ortega ha destacado “el apoyo de la Generalitat a las iniciativas emprendedoras y de fomento de la igualdad impulsadas por asociaciones de mujeres”.

Ortega ha señalado que a día de hoy “todavía es necesario aumentar la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad, ya que en muchos de ellos están subrepresentadas. Contribuir a este objetivo, a través de ayudas o subvenciones, y de la mano de las asociaciones de mujeres supone un notable paso en el camino hacia la verdadera igualdad.”

Según la directora general de la Mujer y por la Igualdad “apoyar e impulsar iniciativas que fomenten la igualdad en todas las parcelas es una prioridad para el Consell. Somos conscientes de que, además, es necesario ayudar a poner en marcha programas de formación para las mujeres, de modo que se consiga la plena realización del colectivo femenino”.

Asociación Lucentum
La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum, creada en 1967, tiene por objeto la promoción sociocultural, el fomento del asociacionismo femenino y la obtención de cauces de representación y participación en organismos públicos, contribuyendo a la promoción social de la mujer y luchando por los valores de igualdad, justicia y ética.

Celia Ortega ha felicitado a la Asociación Provincial de Amas de Casa Lucentum “por su trabajo incansable a favor de la promoción de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad que les ha afianzado territorial y numéricamente”.