Castelló: La Universitat Jaume I ha colaborado con Sturmaz, acto y tempestad, la película que predijo los acontecimientos del 15-M


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-06-2011
 

La Universitat Jaume I ha colaborado con Sturmaz, acto y tempestad, la película que predijo los acontecimientos del 15-M. La película, rodada en julio del 2010 en una sola localización en el teatro el Orfeón de Ulldecona (Tarragona), cuenta la historia de unos chicos que después de haber leído un libro llamado 'Acto y tempestad' del misterioso activista J. Sturmaz, deciden grabar una película. El libro trata de cómo destruir la corporación Metaffinity y por ende, al sistema, a través de un solo acto de cada individuo de la sociedad. Meses después, la película se publica en internet y tiene tanta repercusión, que la sociedad se rebela contra el sistema.
Casi un año después, la historia del guión de la película se ha hecho realidad. Un libro que aparece en Francia en octubre de 2010 y España en 2011 escrito por un activista llamado Hessel, provocó que muchos jóvenes salieran a la calle. Los medios identifican en la película la predicción de muchos de los hechos que ocurren estos días: un libro de uno activista que incita a cambiar el sistema, manifestaciones prohibidas, un virus que se expande, las repercusiones económicas que se atribuyen a las revueltas… En cuanto al libro de Hessel, aún no se había publicado en Francia cuando la película se rodó y el guión está registrado desde junio del 2010.

La Universitat Jaume I ha colaborado en la producción de la película. Robert Arnau, director del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UJI, les facilitó el material para la iluminación. No es la primera vez que la UJI participa con las producciones de la escuela de teatro l’ Escenari de Benicarló y Jesús Maestro, director y guionista. Ya en 2010, también a través de Robert Arnau, la Universidad colaboró en la elaboración con la serie de televisión 'Líneas', de nueve capítulos que se emitió en la televisión de Castellón.

La película Sturmaz, acto y tempestad se puede ver en la siguiente dirección: http://www.sturmaz.com






 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana