Castelló: Colomer (PSOE) pide que los recortes económicos de Camps no impidan la apertura de los Centros de Día pendientes


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 27-06-2011
 

Francesc Colomer lleva más de dos años pidiendo a la Generalitat y a la diputación la apertura de centros de día de toda la provincia, terminados e, incomprensiblemente, cerrados por falta de dinero “porque la Generalitat de Camps, con el consentimiento del PP provincial, han preferido gastarlo en otras prioridades escasamente productivas”. Por este motivo, considera ahora preocupante que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hable de recortes económicos y pide que en ningún caso éstos supongan el retraso en la apertura de los centros de día pendientes.

Para el también portavoz socialista en la diputación, “Castelló tiene una agenda social pendiente desde hace demasiado tiempo, y sería terriblemente injusto que los recortes económicos que se tienen que aplicar en las administraciones públicas, afectaran a esta cuestión tan importante”. Para Colomer, “existen otros muchos ámbitos mucho más secundarios en los que se puede aplicar austeridad, como son la reducción de altos cargos, la reducción de un gasto corriente desmesurado, la eliminación de empresas públicas que no han tenido ninguna rentabilidad social”. Por eso, pide a Camps que sea responsable “y abra los centros pendientes”.


En la misma línea, aboga por desbloquear la Ley de Dependencia, ya que la Comunitat Valenciana es, junto a la de Madrid, la más “incumplidora” y por eso, considera necesario disponer de los recursos económicos necesarios para atender a los más de 4.000 dependientes que están en la provincia de Castelló pendientes de que les lleguen las ayudas”. Colomer ha recordado que “muchas asociaciones de familiares, ONG y entidades varias cubren un espacio de gestión donde no llegan los poderes públicos y merecen que la administración sea sensible y responsable”

El secretario general provincial ha insistido en que Castelló “necesita gobernantes con firmeza y determinación que no permitan que el Centro Gran Vía permanezca cerrado ni un solo día más, cuando lleva más de dos años y medio terminado pero cerrado porque el PP ha preferido gastarse el dinero en montañas rusas y Fórmula 1”. De hecho, Colomer considera injustificable que el centro Gran Vía esté cerrado por falta de recursos, cuando “se han dilapidado fortunas en gastos improductivos”.

Colomer ha recordado que todavía quedan pendientes de abrir los centros de Vila-real, Gran Vía, l’Alcora, Atzeneta, Vall d’Alba y Penyeta Roja y algunos, como el de Burriana, está en funcionamiento con una plantilla precaria compartida con otros centros.