Castelló: El Área de Asuntos Sociales aprueba un paquete de ayudas sociales por valor de 1 millón de euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52039_27609/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 12-07-2011
El Área de Asuntos Sociales aprueba un paquete de ayudas sociales por valor de 1 millón de euros

La Comisión de Presidencia ha aprobado destinar cerca de 1 millón de euros (948.420) para proyectos sociales en la provincia de Castellón. Entre el paquete de medidas destaca la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales este año, con una subvención de 400.000 euros. Esta partida permitirá impulsar diferentes programas de acción social y voluntariado en la provincia de Castellón, con más de 500 proyectos de intervención. Entre las entidades beneficiarias se encuentran cada año algunas tan emblemáticas como Cáritas, Médicos Mundi, Asociación Española Contra el Cáncer, AFANIAS o la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Otra de las líneas aprobadas es la destinada a organizaciones no gubernamentales, quienes cuentan con 100.000 euros para proyectos de desarrollo y cooperación. También se ha aprobado las bases de convocatorias para la promoción de actividades socioculturales con un presupuesto de 250.000 euros. A los 750.000 euros de estas tres convocatorias hay que añadir la aprobación de 6 convenios por valor de 198.000 euros con asociaciones de servicios sociales de la provincia de Castellón. En concreto la Asociación Asperger Castellón (35.000 euros), Centro Social Marillac (25.000 euros), AFAPOC (25.000 euros), Asociación Control y Tratamiento del Tabaquismo Azahar (97.500 euros), Colombia Nos Une (20.000 euros) y APECC (20.000 euros). Otra de las ayudas irá destinada al Ayuntamiento de Benicarló para el mantenimiento de una Unidad de Respiro destinada a Enfermos de Demencias Primarias. En total serán 21.240 euros los que se destinarán a tal efecto.
La diputada delegada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha destacado que “estamos una inversión histórica en toda clase de proyectos sociales en la provincia de Castellón. Vamos a igualar el mismo esfuerzo para temas sociales de años anteriores a pesar de la actual crisis económica. Estamos hablando de un incremento del 116% desde el año 2000, comenzamos con 38 proyectos subvencionados y estamos en 82 en estos momentos. Esto quiere decir que la labor que venimos desarrollando es óptima. Se puede decir que la provincia de Castellón está tremendamente comprometida con las entidades responsables de servicios sociales”.
Esther Pallardó ha destacado que “el abanico de beneficiarios es muy amplio, porque la Diputación sigue apoyando a todas aquellas asociaciones que hacen de nexo de unión social con el ciudadano. El aumento en los proyectos se produce en un momento especialmente delicado económicamente, repleto de situaciones muy complicadas desde el punto de vista humano. La corporación provincial es más que un hombro al que se acercan las entidades sociales, sino que es el gran cofinanciador de la práctica totalidad de los proyectos solidarios de la provincia”.