Castelló: La Diputación aprueba ayudas sociales por valor de 110.000 euros


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 18-07-2011
 

El área de Acción Social de la institución provincial llevará mañana a la Comisión Informativa de Presidencia el reconocimiento de pago a un paquete de ayudas por valor de 110.000 euros que beneficiarán a 9 entidades provinciales. Entre ellas, la Asociación Cooperación por la Paz, la Fundación Sfintul Nicolae, la Federación Cultural Col.lectiu Sonora d´Onda o la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón. Los proyectos que desarrollarán dichas entidades van desde la realización del “Día de la Coordinadora de oenegés de la Comunitat Valenciana” hasta un proyecto para el hospedaje de transeúntes en Bogotá, pasando por un curso de cooperación en Túnez o la Beca Pop de la Universitat Jaume I.
La diputada delegada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha recordado que esta nueva ayuda llega justo una semana después de que la Comisión de Presidencia aprobara destinar cerca de 1 millón de euros (948.420) para proyectos sociales en la provincia de Castellón. Entre el paquete de medidas destaca la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales este año, con una subvención de 400.000 euros. Esta partida permitirá impulsar diferentes programas de acción social y voluntariado en la provincia de Castellón, con más de 500 proyectos de intervención.
Pallardó ha destacado “que el abanico de beneficiarios es muy amplio, porque la Diputación de Castellón sigue apoyando a todas aquellas asociaciones que hacen de nexo de unión social con el ciudadano. El aumento en los proyectos se produce en un momento especialmente delicado económicamente, repleto de situaciones muy complicadas desde el punto de vista humano. La corporación provincial es más que un hombro al que se acercan las entidades sociales, sino que es el gran cofinanciador de la práctica totalidad de los proyectos solidarios de la provincia”.