Castelló: Castellnou 2005 no paga y el CD Castellón militará la próxima temporada en Tercera División


 
La Plana al Dia | Castelló | Deportes | 18-07-2011
 

Los 89 años de historia del CD Castellón han tropezado hoy con su peor día: el de la confirmación de que el conjunto albinegro militará la próxima temporada en Tercera División. Desde el pasado 30 de junio, el equipo 'orellut', por impago de la deuda de sus jugadores, era conjunto de la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, desde la RFEF se le otorgó al club castellonense y a otras entidades prórrogas para pagar sus deudas y recuperar la categoría perdida.

Pese a ello, los movimientos de distracción, las continuas cortinas de humo y la nula predisposición de Castellnou 2005, empresa propietaria del CD Castellón, a vender su paquete accionarial, ha desembocado en el día más negro que cualquier aficionado del equipo castellonense recuerde. De este modo, y a expensas de la oficialización por parte de la RFEF, el equipo militará en la Tercera División.

Durante la mañana de hoy, tanto el Torrellano como el Mallorca B, han abonado las cantidades económicas solicitadas y han completado la composición del Grupo II de la Segunda B, donde podría haber militado el equipo albinegro. Y es que después de muchos años, el Castellón regresa a la Tercera División, a su grupo VI, después de que esta categoría pase a ser la cuarta del fútbol español.

Desde distintos ámbitos de la sociedad castellonense ya se ha manifestado la intención de emprender las acciones legales necesarias contra Castellnou 2005 SL, especialmente, contra las dos cabezas visibles: José Manuel García Osuna y Antonio Blasco.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana