Castelló: La Diputación aporta 35.000 euros para promover el bienestar social de las personas con síndrome de Asperger


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52943_28057/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 28-07-2011
La Diputación aporta 35.000 euros para promover el bienestar social de las personas con síndrome de Asperger

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación Asperger de Castellón, Esteban García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la institución provincial subvencionará con 35.000 euros los programas de actividades que organiza la agrupación, cuyo objetivo es promover el bienestar social de las personas con síndrome de Asperger. En la firma ha estado presente también la diputada provincial de Acción Social, Esther Pallardó.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que se caracteriza por una limitación significativa en las capacidades de relación social, que afecta entre un 3% y un 7% de la población comprendida entre 7 y 16 años, con mayor incidencia en el sexo masculino. Mediante este convenio la Diputación de Castellón aportará una subvención económica para hacer frente al gasto derivado del desarrollo de los Programas de Actividades Pedagógico - Terapéuticas y de Actividades Clínico - Terapéuticas que englobarán desde talleres de habilidades sociales a una escuela de padres o musicoterapia. El colectivo Asperger de Castellón promueve estas iniciativas para la promoción de la integración social efectiva de las personas con este síndrome en los ámbitos social, cultural y laboral.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha señalado que "la Diputación de Castellón debe garantizar el bienestar social de todos los colectivos que lo precisen, por lo que seguiremos colaborando con todas aquellas agrupaciones que velen por los intereses sociales de nuestros ciudadanos".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana