Castelló: Los cuatro centros CEDES de la Diputación atienden a más de 6.000 personas desde su puesta en marcha


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53805_28511/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 21-08-2011
Los cuatro centros CEDES de la Diputación atienden a más de 6.000 personas desde su puesta en marcha

Más de 6.000 personas han participado en los cursos de formación empresarial o han recibido asesoramiento profesional en los cuatro centros CEDES que gestiona la Diputación de Castellón. La puesta en marcha de esta red (Lucena, Vall d?Alba, Albocàsser y Morella), que se completará en los próximos meses con el CEDES de Segorbe, tiene por objetivo cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de proyectos integrados de regeneración rural.

Entre las principales consultas realizadas a través de estas entidades destacan los recursos locales para estimular y propiciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras, las consultas para promover la innovación o la modernización del tejido empresarial local. El perfil de los usuarios es el de emprendedores de entre 30 y 45 años, con una empresa ubicada en el municipio de menos de 10 trabajadores, y con la voluntad de permanecer en la misma ubicación.

La financiación de esta red proviene de fondos europeos FEDER al 70% y el 30% fondos de la Diputación. No hay ni un sólo euro de aportación por parte del Gobierno España ni de otra administración. El presupuesto del Cedes de Lucena que asciende a 760.000 euros, es superior en 160.000 euros al de las otras cuatro sedes. Esto ha sido una decisión tomada también por la voluntad de la Diputación de Castellón para reforzar y potenciar el desarrollo y tejido empresarial de Lucena y los municipios de la zona de influencia de este Cedes. Por ello, se acaba de comenzar la ejecución de una obra anexa al CEDES Lucena para crear siete espacios más de alojamiento empresarial.

El objetivo general del proyecto CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social de la provincia de Castellón) es conseguir la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica. El proyecto, que cuenta con una financiación de 4.1 millones de euros, beneficia a 113 municipios de la provincia, lo que supone un área de actuación de 128.823 habitantes. Es decir, tal y como se establece en la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de conformidad con el ámbito de actuación, la zona CEDES se extiende a todos los municipios rurales no costeros ni industriales de la provincia de Castellón, menores de 20.000 habitantes, que representan el 80% del territorio provincial.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana