Castelló: Fabra afirma que los Vinos de Castellón afianzan la oferta vinícola de la Comunitat


 
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 04-03-2012
 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que los Vinos de Castellón “son una referencia nacional e internacional que afianzan la oferta vinícola de la Comunitat Valenciana”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la III Edición de ‘Los mejores vinos de la provincia de Castellón 2012’, organizada por la Asociación de Sumilleres de Castellón con el que se reconocen los vinos más destacados de la provincia.

Durante su intervención, el President ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de las personas “que hacen posible que la excelencia de nuestros vinos sea conocida más allá de nuestras fronteras”.

Además, ha destacado el esfuerzo diario que llevan a cabo, y más en la actual situación económica, “llevando el nombre de la provincia de Castellón y de la Comunitat por todo el mundo”.

Así, el President Alberto Fabra les ha animado “a seguir buscando la excelencia y manteniendo vivo lo nuestro” así como “a seguir presumiendo de nuestras bodegas y de nuestro sentimiento propio en todo el mundo colocando en lo más alto la riqueza vinícola de la Comunitat”.

Cabe destacar que las exportaciones de vino de la provincia de Castellón han experimentado en 2011 un incremento del 120 por ciento respecto a 2010.

En esta III edición de “Los mejores vinos de la provincia de Castellón 2012”, en la que han participado 20 bodegas, los galardonados han sido:

Categoria vinos Blancos. Medalla de oro: Magnanimvs Blanco; Medalla de plata: Alcovi Blanco.

Categoria vinos tintos jóvenes. Medalla de oro: Clos d´Esgarracordes; Medallas de plata: Temps Roure y Arrels de Bocoi.

Categoría tintos con crianza. Medalla de oro: Vega Palancia; Medallas de plata: La Perdición, Clotàs, Magnanimvs Platino, Señorío de Almedíjar y Barranc de l’Infern.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana