Castelló: Un grupo de manifestantes tira huevos a Fabra en el Espaitec


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/9/71669_38248/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2012/9/71669_38248/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-09-2012
Un grupo de manifestantes tira huevos a Fabra en el Espaitec

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, no tuvo un buen recibimiento en la inauguración del nuevo Espaitec de la UJI. Un grupo de manifestantes lanzaron huevos y gritaron corrupo a Alberto Fabra en protesta por las políticas de recortes que se están llevando a cabo y la subida de tasas en las universidades.

La Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia para apaciguar el ambiente que se creó en la UJI, y retener a una veintena de los manifestantes, además de detener a uno de ellos por agredir a uno de los vigilantes. Uno de los huevos lanzados alcanzó al rector de la UJI, Vicent Climent, quién intentó mediar para calmar los animos.

Mientras, el Jefe del Consell fue directo al acto de inauguración del Centro de Intercambio de Conocimiento e Innovación “Espaitec 2” del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.

Este nuevo centro está destinado a acoger a aquellas empresas de base tecnológica en fase de crecimiento y consolidación, situadas en el Parque, que tras superar sus primeros tres años de vida en el edificio incubadora ‘Espaitec I’ siguen creciendo. Además, en él también tienen cabida las empresas externas de base tecnológica y fuertemente innovadoras con un alto componente científico y tecnológico que decidan estar conectadas a la Universitat Jaume I y al Sistema Global de Innovación a través del Parque.

Durante su intervención, ha destacado que ‘Espaitec’ ya es un referente en tecnología, innovación y emprendimiento en Castellón que cuenta con 39 empresas, factura 72 millones de euros y mantiene 360 puestos de trabajo.

Asismimo, ha señalado que las universidades de la Comunitat son grandes productoras de investigación y las empresas se tienen que beneficiar de todo este resultado para crecer y consolidarse.

Además, el jefe del Consell ha remarcado la importancia del concocimiento que trasfieren las universidades para generar productividad, empleo y dinamismo económico. Por ello, ha insistido en la necesidad de canalizar el carácter emprendedor de los jóvenes de la Comunitat y ofrecerles los instrumentos y herramientas necesarias “para que puedan poner en valor todas la ideas y proyectos que tengan para el futuro”.

Finalmente,el President Fabra ha hecho hincapie en la necesidad de colaboración entre la Universidad, la Administración y la Empresa “para hacer posible que ese caudal de sus frutos” y para “crear marcos donde los jovenes puedan explotar todo su conocimiento y su carácter para ayudar a la sociedad a seguir adelante”.

Unión Universitaria condena los actos ocurridos en la tarde del lunes, en la inauguración del edicifio Espaitec 2 de la UJI
Unión Universitaria se opone a la violencia empleada por miembros de la comunidad universitaria en la concentración promovida por el Front, lo que demuestra el tipo de representación que realizan.

Unión Universitaria asegura que el Front no habla en nombre de todos los estudiantes, y ni mucho menos los representan y recuerda que estamos en una universidad pública y democrática donde se consiguen las cosas dialogando y no agrediendo




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana