Castelló: La Cámara clausura del curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/7/89103_47467/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2013/7/89103_47467/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-07-2013
La Cámara clausura del curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha dado por finalizado el primer curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil que desde abril ha formado a 18 profesionales de distintos ámbitos en la obtención del título de especialista en mediación, una disciplina en la que las Cámaras de Comercio juegan un papel fundamental.

A la última sesión ha acudido el Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, el Excmo. Sr. D. Pascual Ortuño Muñoz, que ha impartido una conferencia ante los alumnos, profesores y representantes de distintos colegios profesionales (Abogados, Notarios, Graduados Sociales, Procuradores) invitados especialmente para la ocasión.

En la clausura se ha recordado que desde que el año pasado se firmase el convenio entre las Cámaras de Comercio y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para impulsar conjuntamente la mediación, ha quedado patente la eficacia de las Cámaras de Comercio por convertirse en agentes relevantes en esta materia.

“Todo ello redundará sin duda en una mayor seguridad jurídica y en una mayor competitividad de nuestra economía ya que la mediación debe convertirse en una opción atractiva para empresas y ciudadanos que, sin acudir a los Tribunales, zanjen sus controversias de una forma justa, ágil y económica” ha afirmado el Secretario General de la Cámara, Carlos Fabra.

Rosana Benet Valls, en representación de los alumnos, ha intervenido pidiendo “que las Administraciones tengan en cuenta la mediación como alternativa válida de resolución de conflictos”.

Por su parte, Jacinto Ortuño, coordinador del curso, ha recordado que “hoy estos 18 profesionales entran a formar parte del Registro de Mediadores de la Cámara, que esperamos sea utilizado por las Administraciones y la justicia de la provincia en la gestión de conflictos en el ámbito civil y mercantil”

Pascual Ortuño Muñoz ha destacado que “Una de las grandes ventajas de la mediación es que ambas partes salen ganando de forma cooperativa a través de un pacto” y que es esencial la confianza en el mediador, “por ello esta primera promoción de mediadores especialistas formados a través de la Cámara y con un cuadro docente de excepción es la mejor garantía de éxito”.