Diputación CS: Marta Barrachina alza la voz por la provincia de Castellón en defensa de la igualdad de oportunidades


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225601_142882/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 05-04-2024
Marta Barrachina alza la voz por la provincia de Castellón en defensa de la igualdad de oportunidades

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha alzado hoy la voz por la provincia de Castellón 'para pedir igualdad de oportunidades entre territorios frente al olvido con el que Pedro Sánchez castiga a Castellón'. Lo ha hecho junto al portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha visitado la ciudad con motivo de la Ruta por la Igualdad, la campaña que a nivel nacional ha organizado el PP para defender los derechos sin ideologías. En el acto también ha participado la presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco.

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha destacado que 'los castellonenses merecen aspirar a los mismos recursos y ver protegidos los mismos derechos que el resto de españoles. Porque todos somos iguales pese a que haya quien, desde el púlpito de la presidencia del Gobierno de España, trate de imprimir diferencias ideológicas por interés propio, como ha hecho Pedro Sánchez'. Porque tal y como ha relatado, 'mientras Pedro Sánchez viene a Castellón en Falcon, lo hace con las manos y las maletas vacías para esta provincia. Porque mientras él duerme tranquilo en la Moncloa, el sector cerámico de la provincia de Castellón padece insomnio por la falta de ayudas'.

Para Marta Barrachina, 'el poder de Castellón lo admira el mundo con una cerámica que es líder internacional. Una industria que es sinónimo de investigación, calidad y vanguardia, somos ejemplo y modelo de riqueza no solo para las más de 70.000 familias que emplea el sector de forma directa, indirecta o inducida, sino reforzando el músculo de nuestra Comunitat Valenciana y haciendo grande a España'. 'Hoy seguimos esperando la llamada del ministro de Industria, Jordi Hereu, al que el pasado 16 de enero le solicitamos una entrevista. También la llamada de Óscar Puente, ministro de Transportes, porque sin el trabajo de estos profesionales no cruzamos fronteras. Son fundamentales', ha declarado la líder de los populares.

En su intervención, Marta Barrachina ha defendido con orgullo 'el mundo rural'. 'Soy de pueblo, un pueblo maravilloso como es Vall d'Alba, y creo en ese interior que cultivan agricultores, miman ganaderos y protegen los pescadores de este mar Mediterráneo que baña nuestras costas'. 'Defender a las más de 30.000 familias implicadas en estos sectores es proteger nuestra provincia. Y no vamos a callarnos ante el calvario al que el PSOE somete a estos sectores primarios vertebrales para nuestro territorio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana