Diputación CS: La Diputación de Castellón defiende el territorio y protege los intereses de la ciudadanía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225897_143091/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225897_143091/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-04-2024
La Diputación de Castellón defiende el territorio y protege los intereses de la ciudadanía

La Diputación Provincial de Castellón muestra su defensa del territorio y la protección de los intereses de la ciudadanía. La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el diputado de Transición Energética, José María Andrés, se han reunido durante la tarde de este jueves con entidades que rechazan la implantación de megaplantas fotovoltaicas en la provincia.

El encuentro ha contado con la asistencia de representantes de Defensem les nostres arrels (Les Useres), Nostra Terra (Les Coves de Vinromà), Per un Cabanes Viu (Cabanes), La Terra Casa Nostra (Vilafamés) i Junts Per La Terra (Vall d'Alba). La presidenta de la Diputación ha indicado a los asistentes que 'la defensa del territorio es uno de los principales objetivos marcado por el Gobierno Provincial en el inicio de la legislatura para que el conjunto de la provincia continúe avanzado y siga generando oportunidades y desarrollo'.

La dirigente provincial ha incidido en que 'desde la Diputación de Castellón creemos en la compatibilidad de las energías renovables, la sostenibilidad medioambiental, la ordenación del territorio, el desarrollo económico, pero todo ello desde el consenso y el diálogo con todos los agentes implicados'.

Durante el encuentro, los representantes provinciales han trasladado a las asociaciones las acciones previstas por parte de la institución en defensa del territorio y, como ha añadido el diputado José María Andrés, 'la Diputación de Castellón va a ir siempre de la mano de los ayuntamientos y por ellos vamos a reforzar nuestro apoyo con una línea de ayudas encaminada a la protección de los intereses de la ciudadanía'. El diputado provincial ha avanzado que la Diputación está ultimando las bases que regirán las ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para la defensa del territorio con vistas a sufragar gastos de asesoramiento técnico y/o legal en el proceso de alegaciones a proyectos de plantas de energía solar durante el presente ejercicio.

Estas ayudas surgen de esa escucha activa realizadas por parte del Gobierno Provincial para atender las demandas y necesidades del conjunto del territorio. Al respecto, la Diputación de Castellón ha mantenido diversas reuniones con ayuntamientos y agentes implicados en los megaproyectos que se quieren instalar en la provincia, para recoger sus inquietudes y peticiones y, así, poder marcar las acciones de gobierno y poner a disposición los recursos necesarios para poder defender el presente y el futuro de la provincia y proteger el territorio y los intereses del conjunto de la ciudadanía.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana