Els Ports: Portell mejora su entorno urbano con la renovación del lavadero y más espacios públicos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225604_142885/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 05-04-2024
Portell mejora su entorno urbano con la renovación del lavadero y más espacios públicos

El Ayuntamiento de Portell ha emprendido un proyecto de mejora urbana que actuará sobre tres localizaciones, con la intención de dotar de más espacio las aceras y espacios municipales y renovar el lavadero municipal y renaturalizar su entorno más inmediato. Las actuaciones parten de consideraciones y opiniones vecinales para hacer un entorno urbano más adecuado para los habitantes de Portell.

El lavadero, edificio relevante en el patrimonio etnológico del municipio, será adecuado en su estructura y cubierta para recuperar elementos originales de la construcción. Además, se renaturalizará su entorno con la plantación de árboles y zona ajardinada.

Otras actuaciones incluyen la adaptación de un lugar de descanso en la calle mayor y la ampliación de la acera frente al consultorio médico y el colegio. Estas mejoras buscan garantizar la seguridad de los vecinos y favorecer el uso peatonal en una de las principales calles de acceso al casco urbano.

El proyecto, que asciende a un importe de 57.671,63 euros, ha sido financiado mediante una ayuda del Pla Conviure otorgada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 15 de abril.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana