Generalitat Valenciana: Fernando Pastor: El Consell de Mazón apuesta por priorizar la vivienda como derecho constitucional en marcha


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225509_142823/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 04-04-2024
Fernando Pastor: El Consell de Mazón apuesta por priorizar la vivienda como derecho constitucional en marcha

El diputado del GPP, Fernando Pastor, ha afirmado que 'el Consell de Mazón apuesta por priorizar la vivienda para que sea un derecho constitucional en marcha y no una expectativa como hizo el Botànic'.

Pastor ha explicado que 'se ha hecho más en ocho meses por la vivienda en la Comunitat que Puig en ocho años. Se han adoptado medidas y decisiones para activar la construcción de vivienda social y protegida en la Comunitat Valenciana. Los contadores del Botànic en cualquier tema de vivienda siempre dieron cero como resultado: cero viviendas sociales públicas, cero viviendas de alquiler y cero viviendas protegidas'.

El diputado popular ha explicado que 'el Consell del cambio cumple con el acceso a la vivienda de familias, jóvenes y colectivos vulnerables con un plan real, ambicioso y sostenible que fomenta la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en esta legislatura mediante la movilización de suelo público disponible, la cooperación con los ayuntamientos, la seguridad jurídica y la colaboración público-privada'.

'El plan de vivienda impulsado por este Consell beneficiará a 24.600 personas, generará 7.326 millones de euros de inversión, tendrá un impacto del 2% de nuestro PIB, creará 74.000 puestos de trabajo y generará 487 millones de euros de recaudación directa (IVA)', ha asegurado.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana