Generalitat Valenciana: Barrachina pide a la oposición trabajar en las cinco leyes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225780_143011/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 10-04-2024
Barrachina pide a la oposición trabajar en las cinco leyes

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha pedido a la oposición en les Corts 'ponerse a trabajar para debatir las cinco leyes que mejoran la vida de los valencianos y dejar de insultar y amenazar'.

El síndic popular ha recordado que las proposiciones de ley se debatirán en tres sesiones distintas durante varios meses y que la prioridad es llegar a un acuerdo con la oposición, por encima de los plazos legislativos. Están dispuestos a sentarse y hablar de todos los temas.

Barrachina insta a la oposición a enmendar y corregir en lugar de lanzar insultos y amenazas, resaltando la importancia de las leyes que buscan mejorar la vida de los valencianos, dar libertad a los padres y simplificar la administración.

El síndic critica las maniobras dilatorias de la oposición y destaca que el procedimiento legislativo en les Corts es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del parlamento y del poder legislativo.

Por último, resalta la importancia de las cinco leyes en promoción del valenciano y la libertad de elección de lengua en la educación, criticando el uso partidista de la libertad por parte del PSPV y Compromís.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana