Generalitat Valenciana: Barrachina: 'Es una vergüenza que Compromís no reclamase a tiempo 170.000 euros a los socios de Puig devolviesen las subvenciones'


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 11-04-2024
 

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que 'es una vergüenza que la Conselleria de Educación gobernada por Compromís no reclamará en tiempo y forma a los socios del imputado hermano Puig devolver las subvenciones que les fueron reclamadas'.

Así se ha pronunciado el sindic del GPP tras conocer una sentencia del TSJCV que anula las resoluciones de la Conselleria de Educación que obligaba a retornar más de 170.000 euros por ayudas concedidas al fomento del valenciano.

Barrachina ha asegurado que 'asistimos de nuevo a un engaño más del Consell de Botànic que decían una cosa y luego hacían totalmente la contraria' y ha lamentado que 'al final el dinero que los valencianos han pagado con sus impuestos no sean reclamados en tiempo y forma por un Consell, el de Puig que estaba más preocupado por ayudar a las empresas de sus hermanos que por salvaguardar el dinero de todos los valencianos'.

El síndic del GPP ha afirmado que 'estaría bien que Marzà saliera a dar explicaciones para saber de si se trató de un error o si recibió una instrucción para dejar que el tema caducará y así no reclamar el dinero supuestamente defraudado'.

El dirigente popular ha recordado que 'tanto el imputado hermano de Puig como sus socios han reconocido en sede judicial que no justificaban adecuadamente las subvenciones recibidas'.

Por último, Barrachina ha lamentado que 'el Consell de Puig además de dar subvenciones sin control a las empresas de su hermano y sus socios también ha intentado condonarles la deuda que tienen con todos los valencianos'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana